Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) es el ganador de las últimas 2 Finales del TC Pick Up pero la “pole position” se le venía negando este año. Hoy, en el autódromo de La Plata el tricampeón cortó una racha de 8 fechas sin prevalecer en la clasificación del TCPK y obtuvo su 12ª “pole” en 55 participaciones en la categoría. La anterior había sido el 9 de septiembre de 2023, también en el “Roberto Mouras”.
Cuando parecía que el “1” quedaba en poder de Mariano Werner (Toyota Hilux), el piloto y propietario del JPG Racing lo desbancó de la cima con un tiempo de 1m27s038 y relegó al piloto oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina por 0s167. Así, se convirtió en el nuevo dueño del récord del circuito y evitó que el entrerriano fuese el primero en repetir “pole” en 2024.
“Encontramos una puesta a punto distinta que nos viene dando resultados. Mariano (Werner) me había bajado el tiempo y en el segundo intento salió una vuelta tremenda, sobre todo el final, que fue realmente impresionante”, indicó Gianini en Campeones Radio y AM590 Continental.
“Pensé que le había sacada la ‘pole’ a Juampi (Gianini), pero al final me bajó el tiempo”, se lamentó Werner, que protagonizó su segunda mejor clasificación de la temporada, sólo superada por la “pole position” del 18 de mayo, en ocasión de la 3ª fecha.
Luego de quedarse sin girar en los entrenamientos por un inconveniente con el motor de Claudio Garófalo, Andrés Jakos (Toyota Hilux) se recuperó en la clasificación con un destacado 3º lugar, a 0s404. Julián Santero (Toyota Hilux) volvió a los primeros planos tras una 5ª fecha complicada y clasificó 4º, a 0s504. El líder del campeonato, Gastón Mazzacane (VW Amarok), cerró el “top 5”, a 0s566.
Mañana se correrán las series: Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) y Andrés Jakos (Toyota Hilux) largarán adelante en la 1ª batería, que se pondrá en marcha a las 9:20. Mariano Werner (Toyota Hilux) y Julián Santero (Toyota Hilux) harán lo propio en la 2ª, que comenzará a las 9:45.
TC PICK UP – CLASIFICACIÓN – LA PLATA
POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
1º | GIANINI JUAN PABLO | FORD | 1;27.038 |
2º | WERNER MARIANO | TOYOTA | 0.167 |
3º | JAKOS ANDRÉS | TOYOTA | 0.404 |
4º | SANTERO JULIÁN | TOYOTA | 0.504 |
5º | MAZZACANE GASTÓN | VOLKSWAGEN | 0.566 |
6º | PEZZUCCHI NICOLÁS | NISSAN | 0.586 |
7º | MARTÍNEZ AGUSTÍN | FORD | 0.589 |
8º | MARTÍNEZ TOBÍAS | CHEVROLET | 0.707 |
9º | LUGÓN RODRIGO | FORD | 0.939 |
10º | IMPIOMBATO NICOLÁS | TOYOTA | 0.986 |
11º | TODINO GERMÁN | TOYOTA | 1.029 |
12º | MORILLO FRANCO | FORD | 1.037 |
13º | RODRÍGUEZ MATÍAS | TOYOTA | 1.058 |
14º | PALAZZO HERNÁN | TOYOTA | 1.374 |
15º | LAMBIRIS MAURICIO | VOLKSWAGEN | 1.568 |
16º | ABDALA TOMÁS | FORD | 1.635 |
17º | DE CARLO DIEGO | VOLKSWAGEN | 1.872 |
18º | JACK JAVIER | FORD | 2.070 |
19º | DOSE CHRISTIAN | CHEVROLET | 3.853 |
20º | AGUIRRE VALENTÍN | CHEVROLET | s/t |
PROMEDIO: 176,406 km/h. RECARGO: 0s3 para Aguirre por levantar la tapa de cilindros.