TC Pick Up: Palazzo apareció a tiempo para lograr su 1ª “pole”

El pinamarense prevaleció en los últimos dos cortes clasificatorios con la Toyota Hilux del EZE-B Team y se quedó con el “1” en La Plata. Las Ford Ranger de Dianda y Fritzler completaron el juvenil “top 3” clasificatorio de la 5ª fecha.

El gran presente de Hernán Palazzo en el Turismo Carretera, que lo tiene ubicado en la 3ª posición en el campeonato, se extendió al TC Pick Up, ya que el representante de Pinamar consiguió su 1ª “pole position” en su 36 clasificación en la categoría. Fue en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata, donde el TCPK lleva a cabo la 5ª fecha del campeonato 2026.

El piloto del EZE-B Team, que había sido 4º y 6º en los entrenamientos dominados por Gastón Mazzacane (Foton Tunland G7), se ubicó 4º en el primer corte clasificatorio, que también tuvo al “Rayo” al tope, y resultó el más veloz en los dos últimos. Al mando de la Toyota Hilux que tiene asistencia técnica de Ezequiel “Coco” Burani y motores de Fabio “Chino” Martínez, Palazzo marcó 1m28s768 y superó por 0s179 a Marco Dianda (Ford Ranger), quien concretó su mejor resultado en clasificación en 5 carreras en TCPK. 

Estoy feliz por haber logrado mi 1ª ‘pole’ en el TC Pick Up, por el equipo y por el ‘Chino’ Martínez. Fue una buena vuelta, el cierre fue lo mejor; prioricé mucho el frenaje, no me pasé y pude cerrar una buena vuelta”, manifestó Palazzo en Campeones Radio y AM590 Continental.

Otto Fritzler (Ford Ranger) clasificó 3º a 0s229, mientras que Gastón Mazzacane (Foton Tunland G7) no pudo validar lo que había hecho previamente. El piloto del Coiro Competición, que al igual que su colega del Maquin Parts Racing accedió al último corte clasificatorio por 3ª vez en el año, quedó 4º a 0s280.

Por su parte, Diego De Carlo (VW Amarok) no pudo marcar tiempos porque el motor se puso en 5 cilindros en el final del segundo corte clasificatorio. Como deberá reemplazarlo, fue penalizado con 4 puestos y cayó al 9º lugar. Esta situación le permitió ganar una posición a Agustín Canapino (Chevrolet S10) y a Mariano Werner (Foton Tunland G7), quienes finalmente quedaron 5º y 7º, respectivamente. 

Mañana se correrán las series: Hernán Palazzo (Toyota Hilux) y Marco Dianda (Ford Ranger) largarán adelante en la 1ª batería, que se pondrá en marcha a las 11:00. Otto Fritzler (Ford Ranger) y Gastón Mazzacane (Foton Tunland G7) harán lo propio en la 2ª, que comenzará a las 11:25.

TC PICK UP – CLASIFICACIÓN – LA PLATA

TC PICK UP – GRILLA DE LAS SERIES – LA PLATA

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email