TC Pick Up: Santero se quedó con el parcial más veloz

El mendocino le ganó a Werner el duelo de la 1ª serie que se disputó en el autódromo “Oscar Cabalén”, mientras que Gianini marcó el rumbo en el 2º parcial, que tuvo la intervención del auto de seguridad a raíz del temprano abandono de Chapur.

Julián Santero (Toyota Hilux) se adjudicó la serie más rápida en el autódromo “Oscar Cabalén” de Parque Villa Santa Ana (Córdoba), donde se realiza la 10ª fecha del 6º Campeonato Argentino de TC Pick Up. El piloto del LCA Racing se impuso en la primera batería y compartirá la 1ª fila de la Final con Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), quien venció en el segundo parcial, en la que hizo su aparición el auto de seguridad. 

En la primera batería, Santero largó bien y cerró la 1ª vuelta con 1s4 de diferencia sobre Werner. A partir de ahí, el piloto del LCA Racing siempre mantuvo la brecha por encima del segundo con el campeón 2023. Así, consiguió su 2ª victoria parcial en TC Pick Up en 9 baterías disputadas (la otra fue el 9 de junio en La Plata, por la 4ª fecha). 

Germán Todino (Toyota Hilux) y Andrés Jakos (Toyota Hilux) ganaron un lugar para terminar 3º y 4º, respectivamente, luego de superar al local Rodrigo Lugón (Ford Ranger), quien sufrió la pinchadura del neumático trasero izquierdo y debió pasar por los boxes para cambiarlo.

La segunda serie tuvo un golpe de escena en la misma largada, cuando se tocaron Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) y Facundo Chapur (Chevrolet S10). El cordobés no pudo seguir en carrera (aparentemente se rompió el ackermann) y el auto de seguridad debió ingresar para retirar su camioneta, que quedó en la leca de la curva 1.

Tras prevalecer en la reanudación ante el asedio de Agustín Martínez (Ford Ranger), Gianini logró establecer una diferencia -finalmente fue de 1s978 al momento de la bandera a cuadros- sobre el entrerriano, quien al final debió defenderse de Gastón Mazzacane (VW Amarok). El líder de la Copa de Oro, que logró su 9º triunfo parcial en TCPK y el 5º de la temporada, extendió su ventaja sobre el “Rayo” a 21 puntos.

La Final de la 3ª y anteúltima fecha de la Copa de Oro, que tendrá una duración de 18 vueltas ó 30 minutos, se correrá desde las 13:45 y no a las 13:00 como estaba previsto originalmente. El cambio obedece al adelantamiento del Gran Premio de San Pablo de Fórmula 1, que a raíz del pronóstico de lluvias en la ciudad brasileña pasó de las 14:00 a las 12:30 (hora de Argentina).

TC PICK UP – PRIMERA SERIE – “OSCAR CABALÉN” – 5 VUELTAS

POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.
1º SANTERO JULIÁN TOYOTA 6;25.802
2º WERNER MARIANO TOYOTA 1.506
3º TODINO GERMÁN TOYOTA 6.141
4º JAKOS ANDRÉS TOYOTA 6.907
5º PEZZUCCHI NICOLÁS NISSAN 7.097
6º RODRÍGUEZ MATÍAS TOYOTA 11.563
7º DE CARLO DIEGO VOLKSWAGEN 12.311
8º JACK JAVIER FORD 12.593
9º LUGÓN RODRIGO FORD 1 VTA

PROMEDIO: 169,128 km/h. RECORD DE VUELTA: Santero en la vta. 1 en 1:16.769 a 169,990  km/h.

TC PICK UP – SEGUNDA SERIE – “OSCAR CABALÉN” – 5 VUELTAS

POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.
1º GIANINI JUAN PABLO FORD 7;41.043
2º MARTÍNEZ AGUSTÍN FORD 1.978
3º MAZZACANE GASTÓN VOLKSWAGEN 2.453
4º PALAZZO HERNÁN TOYOTA 3.421
5º ABDALA TOMÁS FORD 4.659
6º AGUIRRE VALENTÍN CHEVROLET 5.026
7º MORILLO FRANCO FORD 8.879
8º MIÓN EDDY FORD 43.224
9º CHAPUR FACUNDO CHEVROLET 5 VTAS

PROMEDIO: 141,527 km/h. RECORD DE VUELTA: Gianini en la vta. 3 en 1:16.762 a 170,006  km/h.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email