TC Pick Up: Tobías Martínez y Werner conformarán la 1ª fila de la Final

El sanjuanino del RUS Med Team ganó su 1ª serie de la temporada 2026 y partirá desde la “pole position” en la Final por 1ª vez en TCPK. El entrerriano del Fadel Racing también se impuso de punta a punta para alcanzar su 2ª victoria parcial del año.

Mariano Werner (Foton Tunland G7) y Tobías Martínez (Chevrolet S10), los dos más rápidos de la clasificación de la 4ª fecha del campeonato 2026, ratificaron su supremacía en las series disputadas en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata, pero la batería ganada por el sanjuanino resultó la más veloz, por lo que el orden se invertirá para la Final y el piloto del RUS Med Team largará desde la “pole position”.

Werner se llevó de punta a punta la primera batería, aunque en las primeras vueltas debió resistir el ataque de Gastón Mazzacane (Foton Tunland G7). El entrerriano pudo hacer una luz sobre el final para imponerse por una diferencia de 1s335 sobre el “Rayo” y lograr su 2ª victoria parcial del año y la 17ª en 37 series disputadas en TC Pick Up. 

Es un buen momento para el equipo oficial Foton. Quedé patinando un poquito en la largada pero me pude recuperar al final de la recta. Apareció una vibración grande que preocupa por la durabilidad, creo que en el cardan, espero que podamos solucionarla…”, indicó Werner en Campeones Radio y AM590 Continental.

En esta batería se dio una atractiva pelea entre Agustín Canapino (Chevrolet S10) y Otto Fritzler (Ford Ranger). Ambos alcanzaron a Facundo Ardusso (Toyota Hilux) y la lucha fue entonces de tres. El santafesino pudo retener el 4º lugar, mientras que el arrecifeño doblegó al piloto del Maquin Parts Racing por apenas 0s080 para terminar 5º.

Diego De Carlo -revitalizado con el retoque reglamentario que desde esta fecha permite la utilización de un pequeño gurney en la VW Amarok- había llegado 3º, pero sufrió una penalización de un puesto por altura y cayó al 4º lugar.

Martínez también venció de punta a punta y logró su 2º triunfo en series, aunque antes debió girar dos vueltas bajo el asedio de Tomás Abdala (Ford Ranger). El lobense perdió el control de la camioneta, que dio como un “latigazo”, en el ingreso al curvón durante el comienzo del tercer giro y quedó 8º y último. 

Ignacio Faín (Ford Ranger) heredó el 2º lugar pero no pudo inquietar al sanjuanino, cuya serie resultó 5 segundos más rápida que la de Werner y le permitirá largar una Final de TCPK desde la “pole” por 1ª vez en sus 21 participaciones en la categoría. 

Estamos rápidos. No va a ser fácil con Mariano (Werner) en la Final porque él también anduvo rápido en la clasificación, pero el ritmo de mi camioneta me deja tranquilo y me permite ir cómodo”, aseveró Martínez en Campeones Radio y AM590 Continental.

Julián Santero (Toyota Hilux), que vuelve esta fecha al TC Pick Up con el Magnoluz Racing de Matías “Tano” Frano, protagonizó el avance más destacado. El mendocino, que no corría en la categoría desde el Premio Coronación de 2024, largó 6º y llegó 4º, tras superar a Marco Dianda (Ford Ranger) y aprovechar el despiste de Abdala.

La Final de la 4ª fecha, que tendrá una duración de 25 vueltas al circuito de 4.265 metros ó 50 minutos, se correrá desde las 13:10.

TC PICK UP – PRIMERA SERIE – LA PLATA – 5 VUELTAS

TC PICK UP – SEGUNDA SERIE – LA PLATA – 5 VUELTAS

TC PICK UP – GRILLA DE LA FINAL – LA PLATA

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email