Nicolás Moscardini (Ford) y Joaquín Ochoa (Dodge) resultaron los ganadores de las series del TC Pista, que se disputaron esta mañana en el autódromo de Toay, en el marco de la 4ª fecha del campeonato 2024. Ambos lograron su 1ª victoria en series en la categoría, aunque la que ganó el rionegrino fue sin intervención del auto de seguridad, por lo que el piloto del SAP Team se adjudicó el derecho a largar la Final desde la “pole position”.
Moscardini se adjudicó la 1ª serie luego de superar en la largada al “poleman” Sebastián Salse (Dodge), en una maniobra que se resolvió en la curva del “tobogán”. El piloto del Gurí Martínez Competición alcanzó su 1ª victoria parcial en 19 baterías disputadas. Debido al ingreso del auto de seguridad, sólo fueron dos vueltas de velocidad, y en la reanudación pudo defender con éxito del ataque del piloto del SAP Team.
“Fue una largada trabajada, la pensamos bastante. Calenté muy bien en la vuelta previa, Sebastián (Salse) me respetó cuando me tiré por afuera y salió muy bien”, indicó Moscardini, que viene de lograr su 1º podio en la categoría, con el 3º puesto en Centenario, en Campeones Radio y AM590 Continental.
El parcial que dio comienzo a la actividad del TCP tuvo un momento de zozobra cuando Mario Valle (Chevrolet) realizó un trompo a la salida de la chicana, en la 1ª vuelta. Cuando el auto del chubutense ya estaba en el sobrepiano rumbo al pasto, Juan Ignacio Maceira (Ford), que se había tirado a la banquina para esquivarlo, impactó fuertemente su parte delantera izquierda con el frente de la Chevy.
El Dr. Rodolfo Balinotti informó que los dos pilotos están bien, más allá de que Valle sufrió un trauma en el tobillo y otro en la mano derecha, los cuales deberán chequear que no son fracturas. Además, al piloto del Sportteam Competición se le realizarán estudios de imágenes en el tórax y abdomen.
La 2ª batería resultó un triunfo de punta a punta de Ochoa, que se vio beneficiado por el recargo de 5 segundos que se le aplicó a Hernán Palazzo (Chevrolet) por un “pontonazo” en la largada al rionegrino. Si bien llegó 2º en la pista, en definitiva el pinamarense quedó clasificado en el 5º lugar, por lo que el 2º lugar fue heredado por Juan Manuel Tomasello (Chevrolet).
“Enseguida me informaron del recargo a Palazzo y a raíz del hecho de que la 1ª serie había tenido auto de seguridad, venía súper tranquilo”, reconoció el piloto del SAP Team, que obtuvo su 1ª victoria parcial en 4 carreras en el TC Pista.
A las 11:45 se pondrá en marcha la 4ª Final del año del TC Pista, que tendrá una extensión de 25 vueltas al circuito de 4.148,4 metros ó 40 minutos. Vivila por Campeones Radio y AM590 Continental.
TC PISTA – 1ª SERIE – TOAY – 5 VUELTAS
POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
1º | MOSCARDINI NICOLÁS | FORD | 11;52.371 |
2º | SALSE SEBASTIÁN | DODGE | 0.543 |
3º | DE BRABANDERE AGUSTÍN | FORD | 0.846 |
4º | AZAR DIEGO | TOYOTA | 2.092 |
5º | RASUK JOSÉ | DODGE | 2.585 |
6º | OLMEDO JEREMÍAS | FORD | 2.821 |
7º | VALLE LUCAS | DODGE | 3.130 |
8º | CHANSARD GASPAR | DODGE | 3.552 |
9º | IMPIOMBATO NICOLÁS | CHEVROLET | 4.397 |
10º | COTIGNOLA LUCIANO | TORINO | 5.269 |
11º | MARKEL DAMIÁN | FORD | 6.909 |
12º | WEIMANN ALEJANDRO | DODGE | 7.264 |
13º | TETI JERÓNIMO | TORINO | 8.605 |
14º | MANTA JAVIER | CHEVROLET | 8.847 |
15º | PILO JUAN PABLO | FORD | 14.108 |
16º | FAÍN IGNACIO | TORINO | 24.874 |
17º | SCIALCHI JEREMÍAS | TORINO | 24.875 |
18º | VALLE MARIO | CHEVROLET | 5 VTAS |
19º | MACEIRA JUAN IGNACIO | FORD | 5 VTAS |
PROMEDIO: 104,821 km/h. RECORD DE VUELTA: Moscardini en la vta. 1 en 1:18.720 a 189,713 km/h. RECARGO: Scialchi por toque a Faín.
TC PISTA – 2ª SERIE – TOAY – 5 VUELTAS
POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
1º | OCHOA JOAQUÍN | DODGE | 6;17.538 |
2º | TOMASELLO JUAN MANUEL | CHEVROLET | 1.844 |
3º | ABDALA TOMÁS | FORD | 3.339 |
4º | LUGÓN RODRIGO | FORD | 5.581 |
5º | PALAZZO HERNÁN | CHEVROLET | 5.625 |
6º | CASTRO MARCOS | FORD | 5.852 |
7º | CANAPINO MATÍAS | CHEVROLET | 6.345 |
8º | BARRIO JORGE | CHEVROLET | 9.778 |
9º | RICCIARDI THOMAS | FORD | 10.856 |
10º | REYNOSO SEBASTIÁN | FORD | 11.055 |
11º | LEGUIZAMÓN BALTAZAR | DODGE | 11.710 |
12º | JAIME ALBERTO DANIEL | DODGE | 13.701 |
13º | SCOLTORE JUAN | CHEVROLET | 15.652 |
14º | GANDULIA GABRIEL | FORD | 15.653 |
15º | SÉFCHEK BLAS | TORINO | 16.114 |
16º | GONNET GERÓNIMO | TORINO | 16.227 |
17º | CALVANI LUCIO | DODGE | 16.510 |
18º | BERALDI CRISTIAN | FORD | 16.862 |
19º | MARTÍNEZ THIAGO | FORD | 1 VTA |
PROMEDIO: 197,785 km/h. RECORD DE VUELTA: Palazzo en la vta. 2 en 1:15.265 a 198,422 km/h. RECARGOS: Palazzo, por maniobra peligros a Ochoa en la largada y Gandulia, por maniobra peligrosa a Scoltore.