Un fin de semana de gran rendimiento está consiguiendo el equipo Galarza Racing Team, que ha vuelto a demostrar el claro potencial de sus autos, con el resultado triunfal que concretaron en las series Lucio Calvani e Ignacio Faín, quienes además de pelear punto por punto en la Copa de Plata Coronación de TC Pista Mouras, partirán desde la primera fila de la carrera del domingo, siendo el último de ellos el más rápido para cubrir las vueltas de carrera.
En la batería inicial, Calvani tomó rápidamente distancia de sus adversarios en la primera serie y con el Dodge se impuso sin complicaciones al cabo de las cinco vueltas, con una ventaja de más de siete segundos sobre Agustín Ayala (ahora con un Dodge de JP Carrera), quien intentó en la partida darle una dura porfía pero no concreto ese objetivo, tras una serie de roces laterales antes de ingresar al primer curvón. El santafesino empleó 7m26s850 en su tiempo de carrera.
Nicolás Meichtri (Ford) fue el tercero, seguido por Esteban Mancuso (Chevrolet), Valentín Jara (Ford), Valentín Sava (Torino), Juan Urbieta (Ford), Franco Boncuero (Chevrolet), Gastón Lo Valvo (Torino), Benjamín Ochoa (Ford), y Juan Urbieta (Ford) quien hizo un trompo cuando intentaba darle caza a quien lo precedía, y sumando el medio punto en juego por la décima colocación.
Por su parte, Juan Nimo (Chevrolet) y José Goya (Dodge) no pudieron completar la carrera, en tanto que no largó Nicanor Santilli Pazos por no tener motor para reemplazar los dañados en su Chevrolet.
PRIMERA SERIE – RESULTADO
POS. | Nº | PILOTO | AUTO | VTAS | TIEMPO | DIF. |
1 | 77 | CALVANI, LUCIO | DODGE | 5 | 07;26.850 | |
2 | 50 | AYALA, AGUSTÍN | DODGE | 5 | 07;35.724 | 8.874 |
3 | 118 | MEICHTRI, NICOLÁS | FORD | 5 | 07;36.711 | 9.861 |
4 | 88 | MANCUSO, ESTEBAN | CHEVROLET | 5 | 07;37.588 | 10.738 |
5 | 137 | JARA, VALENTÍN | FORD | 5 | 07;37.985 | 11.135 |
6 | 96 | SAVA, VALENTÍN | TORINO | 5 | 07;44.054 | 17.204 |
7 | 64 | BONCUERO, FRANCO | CHEVROLET | 5 | 07;49.783 | 22.933 |
8 | 111 | OCHOA, BENJA | FORD | 5 | 07;50.874 | 24.024 |
9 | 65 | LO VALVO, GASTÓN | TORINO | 5 | 07;51.423 | 24.573 |
10 | 120 | URBIETA, JUAN | CHEVROLET | 5 | 08;11.577 | 44.727 |
11 | 55 | NIMO , JUAN | CHEVROLET | 0 | 00;44.432 | 5 VTAS |
12 | 20 | GOYA, JOSÉ ALBERTO | DODGE | 0 | 5 VTAS | |
13 | 123 | SANTILLI PAZOS, NICANOR | CHEVROLET | 0 | 5 VTAS | |
PROMEDIO: 171,803 Km/h | ||||||
RECORD DE VUELTA: Nro 77 (CALVANI) Vta 1 en 1:28.580 a 173,335 Km/h | ||||||
NRP: NRO 55 (NIMO ) – NRO 20 (GOYA J) – NRO 123 (SANTILLI PAZOS) |
Lo propio alcanzó Ignacio Fain en la segunda serie, cuando dio cuenta enseguida al pleito con Alexander Jakos, cuando en el curvón dobló con su Dodge por el radio externo y doblegó al Chevrolet, y a partir de allí fue estableciendo una diferencia entre ambos que fue de casi 5 segundos al bajarse la bandera de cuadros; con ello el piloto de Villa Minetti sostiene su objetivo de ser protagonista en la carrera dominical, al establecer 7m26s256 y ser seis décimas más rápido que su compañero Calvani.
Detrás quedó Leonardo Palotini quien con el Torino controló un pelotón que lo integraron Lautaro Piñeiro (Chevrolet), Nahuel Cordone (Chevrolet), Cristian Beraldi (Ford), Sebastián Gallo (Chevrolet) y Faustino Cifré (Ford); de este grupo quien no pudo mantenerse fue Thomas Ricciardi (Ford), cuando peleaba con Palotini, quien fue sancionado por provocar el incidente y reubicado detrás del rosarino.
Completaron la carrera Agustín Suárez (Chevrolet), quien fue penalizado con cuatro (4) puestos por no respetar la velocidad máxima en la largada; Néstor Omar Goya (Ford) y Facundo Ledesma (Ford).
SEGUNDA SERIE – RESULTADO
POS. | Nº | PILOTO | AUTO | VTAS | TIEMPO | DIF. |
1 | 86 | FAIN, IGNACIO | DODGE | 5 | 07;26.256 | |
2 | 102 | JAKOS, ALEXANDER | CHEVROLET | 5 | 07;30.991 | 4.735 |
3 | 127 | CORDONE, NAHUEL | CHEVROLET | 5 | 07;46.868 | 20.612 |
4 | 94 | PIÑEIRO, LAUTARO | CHEVROLET | 5 | 07;47.142 | 20.886 |
5 | 125 | BERALDI, CRISTIAN | FORD | 5 | 07;48.057 | 21.801 |
6 | 87 | GALLO , SEBASTIAN | CHEVROLET | 5 | 07;48.368 | 22.112 |
7 | 144 | CIFRE, FAUSTINO | FORD | 5 | 07;48.717 | 22.461 |
8 | 24 | GOYA, NÉSTOR OMAR | FORD | 5 | 07;51.245 | 24.989 |
9 | 83 | RICCIARDI, THOMAS | FORD | 5 | 07;57.941 | 31.685 |
10 | 124 | PALOTINI, LEONARDO | TORINO | 5 | 07;57.942 | 31.686 |
11 | 97 | SUÁREZ, AGUSTÍN | CHEVROLET | 5 | 07;57.943 | 31.687 |
12 | 119 | LEDESMA , FACUNDO | FORD | 5 | 08;02.748 | 36.492 |
PROMEDIO: 172,031 Km/h | ||||||
RECORD DE VUELTA: Nro 86 (FAIN) Vta 1 en 1:28.508 a 173,476 Km/h | ||||||
RECARGO: NRO 97 (SUAREZ) 4 PUESTOS POR VELOCIDAD EN LARGADA | ||||||
RECARGO: NRO 124 (PALOTINI) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 83 (RICCIARDI) |
En cuanto a las posiciones de la Copa, Calvani tiene 54 puntos, y aventaja por 25 provisionalmente a Faín, en tanto que Meichtri está a 42 unidades; medio punto detrás está Mancuso y Piñeiro a 43 del líder.
Este domingo, partir de la hora 12.50 se pondrá en marcha la final de TC Pista Mouras, sobre 16 vueltas en el trazado platense de 4.265 metros.