El Turismo Carretera ya tiene definidos cómo serán todos los autos que competirán en la categoría durante la temporada 2024. Desde el año que viene convivirán los modelos tradicionales con el Chevrolet Camaro, el Ford Mustang y el Dodge Challenger y el Toyota Camry y la nueva versión del Torino, que será sometido a un “restyling” según el diseño elegido por el público “teceísta” en una votación abierta que se extendió por 5 días, entre el 25 y el 29 de septiembre, y cuyo ganador se conoció hoy.
Tras la presentación de cientos de diseños ante el Departamento Técnico de la ACTC, se determinó realizar una compulsa entre 6 proyectos, ideados por Javier Torres, José Alegre, Andrés Iglesias, Facundo Rassi, Fabriel Minutella y Lucas Basile. La versión más votada para que Torino tenga un modelo representativo de acuerdo al requerimiento de la categoría fue la que esbozó Alegre junto a Francisco Russo, de la empresa platense Division Creative Lab. Obtuvo el 31,9% de los votos (29.990), mientras que el proyecto de Rassi quedó 2º y fue elegido por el 21,8% (20.439 votos) de los participantes.
“Con el objetivo de acortar tiempos, reducir costos y optimizar procesos planteamos la utilización del Dodge Challenger como donante, ya que sus pieles serán utilizadas por la categoría, facilitando la obtención del material para vestir al ‘Toro’. Partiendo de este punto se estructurarán los volúmenes y las proporciones y hará que se perciba lógico y en sintonía con los demás modelos en pista”, explicó Alegre.
“Tendremos un auto que principalmente responde a las necesidades de la categoría, con proporciones y medidas reales y lógicas en menos tiempo, optimizando los recursos, los procesos y los costos; siempre trabajando al detalle los elementos claves para potenciar la estética y el ADN Torino”, agregó el diseñador.
Cabe recordar que el responsable del diseño del Torino 2024 será invitado a trabajar con el Departamento Técnico del Turismo Carretera, encabezado por Alejandro Iuliano, en el desarrollo final de la idea. Ese mismo trabajo vienen realizando desde hace algunas semanas el DTA Racing con el Ford Mustang, el Pradecon Racing con el Chevrolet Camaro, el Di Meglio Motorsport con el Dodge Challenger y, aunque no se conocieron imágenes aún, el Dole Racing con el Toyota Camry, que también sufrirá un “restyling” respecto de la versión actual, aunque no tan radical como el que experimentará el Torino.