Julian Santero se posicionó como uno de los mejores pilotos del país en los últimos años: campeón 2024 del Turismo Carretera y bicampeón en los años 2021 y 2025 de la Clase 3 del TN, demostró ser muy veloz y contundente. Esta temporada, le tocará el difícil desafío de desarrollar BMW, una de las nuevas marcas que ingresa a la máxima. Seguirá en el TN, pero a bordo de un nuevo auto: abandona el Corolla campeón para subirse a un Volkswagen Virtus 0 kilómetro.
En paralelo, existe la posibilidad concreta de que Santero se sume a él TC Pick UP, categoría en la cual ya corrió en 2024. Mauricio Tucci, director del FISPA y gran compañero del mendocino en su carrera, le contó a Campeones de qué depende esta posibilidad: «Cuando encaramos el 2026, en octubre del 2025, la idea era terminar de concretar el equipo BMW, que lo logramos, el Turismo Nacional, que está 100% confirmado, y el TC Pick Up. Esas eran las tres categorías que queríamos hacer. Hoy me estoy encontrando con un país que está recesivo, muy bravo para lo económico, y estamos en la búsqueda de publicidades que nos permitan afrontar el campeonato de camionetas. Por el momento no tenemos el apoyo, pero estamos buscándolo por todos lados. La intención está, pero se depende de lo económico y hoy está bastante complicado».

EL ARMADO DEL NUEVO AUTO PARA LA CLASE 3 DEL TN
Un Volkswagen Virtus nuevo es lo que se está construyendo para que el campeón de la categoría debute en 2026, probablemente después de la primera fecha: «Empezó el proceso de construcción. El TN, al revés de los TC, arranca a construirse desde una carrocería y por eso ya se adquirió un Volkswagen Virtus y se lo está pelando completo para empezar a instalar la jaula dentro del mismo», explicó Tucci sobre el nuevo auto.
KISSLING SE VA DEL FISPA
En las últimas horas, se confirmó la salida de Braian Kissling como ingeniero del FISPA, un anuncio sorpresivo en medio del receso de verano. En los próximos días se confirmará quién reemplazará a una importante pieza de la escuadra.






