Con el fin de mejorar la prestación en los autos de nueva generación en pos de conseguir mayores sobrepasos, el departamento técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), a cargo del ingeniero Alejandro Iuliano, planifica un ensayo aerodinámico para la próxima semana en la pista de San Nicolás.
Sumado a ello, y de acuerdo a la información que entregue el test, se analiza (en un futuro) cambiar el actual alerón por uno similar al que se utiliza en el Nascar o mismo en el V8 australiano, con menores dimensiones y colocado en el baúl.
Todo esto se definirá en el fin de semana del Gran Premio Coronación de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, que se disputa en La Plata y en donde Iuliano y sus colaboradores realizan mediciones con el «Brazo Faro» a fin de determinar un patrón de cada modelo.
En el autódromo platense fueron convocados el Camaro de Gastón Mazzacane, el Mustang de Juan Bautista De Benedictis, el Torino NG de Marcos Landa, el Camry de Andrés Jakos y el Challenger de Martín Vázquez.