TC: tras el recargo a Urcera, Castellano se llevó la 3ª batería

En otra serie que tuvo como protagonista al auto de seguridad, el rionegrino doblegó a Castellano en la pista, pero los comisarios lo sancionaron y el “Pinchito” obtuvo su primer éxito parcial con el Challenger.

José Manuel Urcera (Mustang) doblegó en la pista a Jonatan Castellano (Challenger) pero el recargo de los comisarios a «Manu» determinaron que fuese el piloto del Tomás Abdala Racing el ganador de la 3ª serie de la apertura del campeonato 2025 del Turismo Carretera, que se realiza en el autódromo de Viedma. 

El piloto del JPG Racing, equipo con el que hace su debut este fin de semana, largó 2º y superó al “Pinchito” en la largada para convertirse en el nuevo líder. Las esperanzas de Urcera de ganar la serie más veloz se esfumaron rápidamente, ya que el despiste y abandono de Juan Bautista De Benedictis (Mustang) determinó el ingreso del auto de seguridad. Por eso, tras la reanudación el principal objetivo de “Manu” pasó a ser defender la punta, algo que resolvió con éxito, en la pista al menos.   

“Fue una buena serie, con dos maniobras al límite: una para pasarlo a Jonatan y la otra para defenderme de él. Le agradezco a él porque me respetó, es uno de los pilotos con los que se pueden hacer ese tipo de maniobras”, expresó Urcera en Campeones Radio y AM590 Continental. El reconocimiento no fue recíproco, ya que Castellano se quejó de que el rionegrino “me dejó sin pista y no pude seguir peleando”.

Con el recargo a Urcera, que quedó 2º finalmente, los comisarios deportivos le dieron la razón al “Pinchito”. De esta manera, el loberense obtuvo su 21ª victoria parcial en 280 series disputadas, la 1ª con el Challenger y la 1ª en Viedma, un circuito donde Dodge apenas había logrado dos éxitos en baterías: Facundo Ardusso en 2015 y Juan Martín Trucco en 2018.

La primera Final del campeonato 2025, que está pactada a 25 vueltas ó 50 minutos al circuito de 4.118 metros, se largará a las 13:25

TC – 3ª SERIE – VIEDMA – 5 VUELTAS

POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.
CASTELLANO JONATAN DODGE (CHALLENGER) 8;50.251
URCERA JOSÉ MANUEL FORD (MUSTANG) 0.001
SPATARO EMILIANO FORD (MUSTANG) 0.708
OLMEDO JEREMÍAS FORD (MUSTANG) 2.384
CHAPUR FACUNDO TORINO (TORINO NG) 2.931
PALAZZO HERNÁN TOYOTA 4.056
BONELLI NICOLÁS FORD (MUSTANG) 4.356
DI PALMA LUIS JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 4.738
TROSSET NICOLÁS FORD (MUSTANG) 6.352
10º VÁZQUEZ MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 7.023
11º ABELLA SEBASTIÁN TORINO 13.963
12º ALAUX SERGIO CHEVROLET (CAMARO) 13.964
13º MARTÍNEZ TOBÍAS TOYOTA 23.040
14º FONTANA NORBERTO CHEVROLET (CAMARO) 23.041
15º IRIBARNE FEDERICO CHEVROLET (CAMARO) 4 VTAS
16º DE BENEDICTIS JUAN B. FORD (MUSTANG) 5 VTAS

PROMEDIO: 139,899 km/h. RECORD DE VUELTA: Urcera en la vta. 4 en 1:30.587 a 163,653 km/h. EXCLUIDOS: Diego Ciantini (Camaro), por maniobra peligrosa a Iribarne, y Andrés Jakos (Camry NG), por toque a De Benedictis. RECARGOS: Urcera, por maniobra peligrosa a Castellano, y Alaux, por toque a Abella. APERCIBIDOS: Trosset, por maniobra peligrosa a Ciantini, y Fontana, por maniobra peligrosa a Martínez.

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email