Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Werner, entre un comienzo récord y el circuito donde mejor rinde

El líder del “play-off” protagoniza el mejor inicio de Copa de Oro de la “era multiválvulas” y el Turismo Carretera llega a San Nicolás, donde registra su mayor índice de efectividad entre los trazados “teceístas”.

Desde hace varios años que Mariano Werner se convirtió en un candidato natural a pelear cada campeonato de Turismo Carretera. Y esta temporada no es la excepción. Es más, el entrerriano protagoniza un inicio récord de Copa de Oro en la “era multiválvulas” de la categoría, que empezó en 2015, y podría extender su gran presente este fin de semana en San Nicolás, un autódromo donde sus resultados han sido mejores que en cualquier otro. 

Werner comenzó la Copa de Oro con 31 puntos “bonus” (ganó la Etapa Regular y obtuvo 2 victorias) y luego de la 1ª fecha en San Luis alcanzó las 73 unidades. Una cantidad con la que batió el récord previo en la “era multiválvulas”, que era del propio Werner: 66 puntos en 2020 (24 de arrastre y 42 en la apertura del “play-off”). Si tomamos en cuenta los antecedentes con el actual sistema de puntaje, instaurado en 2013, lo que logró este año el piloto del Fadel Racing sólo es superado por la cosecha de Matías Rossi (Chevrolet) en 2014: 94 unidades (47 de “bonus” y 47 en la 1ª fecha). 

Werner largó desde la «pole position» en las últimas 4 Finales en San Nicolás.

La 2ª fecha de la Copa de Oro concretará este fin de semana su 9ª carrera en el circuito “Juan María Traverso”, donde Werner lidera las estadísticas. El bicampeón registra 4 “pole position” (2 en 2020 y 2 en 2021), 5 victorias en series (2 en 2020, 2 en 2021 y 1 en 2023, y en cada caso fue la batería más rápida) y 2 triunfos en Finales (1 en 2020 y 1 en 2021). Únicamente no encabeza las estadísticas nicoleñas en la cantidad de podios, ya que con 4 (además de sus 2 éxitos, fue 2º en 2021 y 2022), tiene uno menos que Agustín Canapino (Chevrolet), otro que suele destacarse en San Nicolás. 

A nivel personal, no hay otro autódromo en el que el paranaense tenga mayor efectividad que en San Nicolás. Es, junto a Paraná, el trazado en el que consiguió más “pole position” (4), pero mientras en el circuito bonaerense corrió en 8 ocasiones (siempre clasificó en el «top 10»), en el entrerriano lo hizo en 15 oportunidades. En el “Juan María Traverso” también registra su mejor índice de victorias en Finales: ganó el 25% de las que disputó, al igual que en Viedma y en Concordia (2 de 8) y en Junín (1 de 4). Y de podios, con el 50% (4 sobre 8 posibles), tal como sucede en Viedma (4 de 8), Trelew (3 de 6) y Junín (2 de 4).  

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email