El jueves ha sido dedicado por el TC2000 a realizar ensayos con los autos de las diferentes escuderías que conforman el parque automotor en el circuito de Rafaela. Con el objetivo de relevar datos importantes para la competencia exigente del fin de semana, usando solamente dos de las chicanas del gigantesco y veloz trazado, se planificó una serie de simulacros con la firma proveedora de neumáticos Pirelli.
El detalle de lo pautado llega de la mano de Sebastián Salas, Coordinador de Motorsport en Pirelli Argentina: «Se está realizando una prueba de neumáticos en el autódromo de Rafaela, con un auto por equipo. Se realiza un simulacro de clasificación seguido de un simulacro de carrera«.
Se pretende validar las informaciones obtenidas en las simulaciones y ensayos de alta velocidad que se han realizado, en otra oportunidad, tanto en Italia como en Brasil. «Se probaron distintas configuraciones bajo cargas y velocidades características del circuito de Rafaela«, dijo Salas, respecto de esos testeos previos.
😏 Vista desde la chicana 1️⃣ de @AutRafaela
Rápido, ¿o no @francoevivian? pic.twitter.com/IGX7RICDYG
— TC2000 (@SuperTC2000) July 21, 2022
«Con esta prueba en pista se busca garantizar la puesta a punto óptima para los neumáticos y el desgaste de los mismos«, concluyó.