TC2000: Así es el simulacro de Pirelli en Rafaela

Los detalles de un día cargado de trabajo para la firma proveedora de neumáticos para el TC2000 y la exigencia del óvalo con dos chicanas.

El jueves ha sido dedicado por el TC2000 a realizar ensayos con los autos de las diferentes escuderías que conforman el parque automotor en el circuito de Rafaela. Con el objetivo de relevar datos importantes para la competencia exigente del fin de semana, usando solamente dos de las chicanas del gigantesco y veloz trazado, se planificó una serie de simulacros con la firma proveedora de neumáticos Pirelli.

La guerra de los SUV coupé en las calles…¿y en las pistas?

El detalle de lo pautado llega de la mano de Sebastián Salas, Coordinador de Motorsport en Pirelli Argentina: «Se está realizando una prueba de neumáticos en el autódromo de Rafaela, con un auto por equipo. Se realiza un simulacro de clasificación seguido de un simulacro de carrera«.

Se pretende validar las informaciones obtenidas en las simulaciones y ensayos de alta velocidad que se han realizado, en otra oportunidad, tanto en Italia como en Brasil. «Se probaron distintas configuraciones bajo cargas y velocidades características del circuito de Rafaela«, dijo Salas, respecto de esos testeos previos.

«Con esta prueba en pista se busca garantizar la puesta a punto óptima para los neumáticos y el desgaste de los mismos«, concluyó.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: