TC2000: los desafíos del callejero, según los pilotos

Matías Rossi y Franco Vivian le contaron a Campeones cómo será recorrer el trazado al sur de la ciudad de Buenos Aires con los modernos SUV.

El pasado martes el TC2000 realizó una presentación privada de «El Callejero de Buenos Aires», carrera que abrirá el calendario de la categoría el próximo 14 y 15 de marzo. Emplazado en las inmediaciones del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» y del «Parque de la Ciudad», será la tercera vez que la capital del país tenga una competencia en sus calles con la divisional.

El trazado de este tipo de circuitos suele ser sumamente rápido y genera mucha expectativa de cómo será con los nuevos SUV en pista. Matías Rossi, el campeón 2025 adelantó cómo avizora el desafío: “Los SUV se van a adaptar bien. Son autos muy rápidos, con un poder de frenado importante. Se han destacado por la gran carga aerodinámica en las curvas rápidas. La calle no es una pista perfecta, tiene ondulaciones y seguro que hay que hacer ajustes, pero se trabajó con tiempo».

Franco Vivian fue el único que giró en las calles porteñas, donde realizó pasadas por la recta para tener referencias sobre el asfalto y el comportamiento del vehículo: “El trazado fue modificado al que se presentó inicialmente. Se cambiaron algunas curvas que eran lentas para este auto. El SUV es un vehículo grande, ancho, potente y creo que le va a aportar eso. El sonido del motor es realmente muy bueno y la potencia de 500 hp va a ser que lleguemos a cerca de los 250 km/h en el final de recta”.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email