Los dos principales rivales de Agustín Canapino (Chevrolet S10) en la lucha por la Copa de Oro sacaron el máximo rédito posibles en las series de la 11ª y última fecha del campeonato 2025 de TC Pick Up, que se desarrolla en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Mariano Werner (Toyota Hilux) y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) triunfaron en las baterías y le descontaron 1,5 puntos al “Titán”, líder del “play-off”.
Werner ejecutó una largada precisa en la 1ª serie para despojar del liderazgo a Otto Fritzler (Ford Ranger), quien largó desde la “pole position” y venía siendo el gran dominador del fin de semana de TCPK. El entrerriano se sostuvo en la punta sin inconvenientes para aventajar al piloto del Maquin Parts Racing por 1s105 al momento del banderazo y obtener así su 8ª victoria parcial de la temporada.
“En la largada pude sacar rédito en 1ª y 2ª, me tiré en el curvón y Otto (Fritzler) me respetó bárbaro. Tuvimos un buen funcionamiento pero tenemos que trabajar en el ritmo porque decaímos un poquito sobre el final por la tracción”, manifestó Werner en Campeones Radio y AM590 Continental.
En esta 1ª batería, Agustín Canapino (Chevrolet S10) llegó 4º, la misma posición desde la cual largó el parcial, aunque se llevó los puntos del 3º puesto, ya que Fritzler no está habilitado a sumar puntos por haber disputado su primera carrera de la temporada en una de las últimas 4 fechas del campeonato.
De esta manera, la ventaja del “Titán” sobre Werner antes de la Final se redujo a 4,5 puntos. Esto significa que si el piloto del Coiro Competición gana, Canapino necesita los puntos del 2º puesto para ser campeón, aunque el representante del Canning Motorsports le bastaría con llegar 3º si Fritzler -que no suma puntos- es el 2º. Gianini, por su parte, comenzará la Final a 7 puntos de Canapino y a 2,5 de Werner.
Con la aparición de algunas gotas de lluvia que no alteraron el desarrollo, la 2ª serie tuvo un trámite similar a la 1ª. Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) doblegó a Gastón Mazzacane (VW Amarok) en la largada y, más allá de un inconveniente en el acelerador que hizo que el parcial fuera 2s334 más lento que el ganado por Werner, consiguió su 4º triunfo parcial de la temporada.
“Arriesgué la largada y salió bien, lo había planificado. Luego se trabó a fondo el acelerador, y lo tenía que traer con el pie. Empecé a cuidarme para asegurarme que Gastón (Mazzacane) no me pasara. De no haber sido por eso, tal vez habría podido ganar la serie más rápida”, expresó Gianini en Campeones Radio y AM590 Continental.
La Final del Premio Coronación se correrá desde las 14:20 y tendrá una duración de 18 vueltas ó 30 minutos al circuito sin chicana de 4.265 metros de extensión.
TC PICK UP – PRIMERA SERIE – LA PLATA – 5 VUELTAS
| POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
| 1º | WERNER MARIANO | TOYOTA | 7;24.571 |
| 2º | FRITZLER OTTO | FORD | 1.105 |
| 3º | JAKOS ANDRÉS | TOYOTA | 2.188 |
| 4º | CANAPINO AGUSTÍN | CHEV | 2.246 |
| 5º | FAÍN IGNACIO | FORD | 3.561 |
| 6º | DE CARLO DIEGO | VW | 6.391 |
| 7º | ABDALA TOMÁS | FORD | 6.625 |
| 8º | IMPIOMBATO NICOLÁS | TOYOTA | 9.224 |
PROMEDIO: 172,683 km/h. RECORD DE VUELTA: Werner en la vta. 1en 1:28.095 a 174,289 km/h.
TC PICK UP – SEGUNDA SERIE – LA PLATA – 5 VUELTAS
| POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
| 1º | GIANINI JUAN PABLO | FORD | 7;26.905 |
| 2º | MAZZACANE GASTÓN | VW | 0.219 |
| 3º | PALAZZO HERNÁN | TOYOTA | 0.765 |
| 4º | EBARLÍN JUAN JOSÉ | TOYOTA | 3.156 |
| 5º | TODINO GERMÁN | TOYOTA | 3.523 |
| 6º | JACK JAVIER | RAM | 7.070 |
| 7º | MARTÍNEZ TOBÍAS | CHEV | 7.414 |
| 8º | CASTRO MARCOS | TOYOTA | 7.763 |
| 9º | DE BENEDICTIS FRANCO | FORD | 1 VTA |
PROMEDIO: 177,781 km/h. RECORD DE VUELTA: xxx en la vta. xx en xxx a xxx km/h.





