La serie más rápida del TC Pick Up en el autódromo de La Plata, donde se realiza la apertura de su 6º Campeonato Argentino, quedó en poder de Rodrigo Lugón (Ford Ranger). El piloto del Gurí Martínez Competición se impuso en la 1ª batería y compartirá la 1ª fila de la Final con Gastón Mazzacane (VW Amarok), quien venció en el 2º parcial.
Pese al constante acoso de Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), el “poleman” Rodrigo Lugón (Ford Ranger) se impuso de punta a punta, con una diferencia de 0s487 sobre el tricampeón. El cordobés no sufrió sobresaltos en una serie que tuvo un trámite lineal, con el abandono de Mauricio Lambiris (Ford Ranger), quien largó 4º, por la rotura del motor. Otto Fritzler (Nissan Frontier) se mantuvo a la expectativa para culminar 3º.
“Estoy disfrutando el momento. Parecía que Gianini se metía afuera, pero exigí el frenaje y pude quedarme con la cuerda y después pude defenderme. La camioneta va muy bien y perdió un poco de ritmo, como suele suceder en esta categoría, pero vamos a hacer un par de toques para la Final”, contó Lugón en Campeones Radio y AM590 Continental tras su 1ª victoria parcial en TCPK.
Gastón Mazzacane (VW Amarok) prevaleció en la lucha por la victoria de la 2ª serie sobre Hernán Palazzo (Toyota Hilux), su compañero en el Dole Racing. El pinamarense largó desde la mejor posición, pero no pudo sostenerse en la cima y el “Rayo” lo superó en la 4ª vuelta. El ex F.1 se escapó tras el sobrepaso y terminó ganando por una diferencia de 2s275.
“Es bueno empezar así el año. Ayer ya tuvimos una buena clasificación. Busqué el error de Palazzo, pero no lo cometió. Y entonces traté de salir lo más cerca de él a la recta para agarrar la succión, creo que me favoreció que Hernán llegado un punto levantó para no perder el 2º puesto con Werner, que había agarrado la succión de ambos”, indicó Mazzacane, que obtuvo su 2º triunfo en series en TCPK.
Pese a la pérdida de ritmo de su camioneta, Palazzo sí pudo defender con éxito el 2º puesto del ataque de Mariano Werner (Toyota Hilux), que llegó 3º en la pista. Sin embargo, los comisarios consideraron que lo hizo con una maniobra peligrosa, por lo que fue reubicado detrás del entrerriano. Germán Todino (Toyota Hilux) y Andrés Jakos (Toyota Hilux) completaron el “top 5”, que tuvo a los 4 pilotos que el Dole Racing asiste en la categoría (la excepción es el “Gaucho” de Rivera, que está en el Azul Sport Team).
La Final de esta 1ª fecha, que tendrá una duración de 16 vueltas ó 30 minutos, se correrá desde las 13:40.
TC PICK UP – PRIMERA SERIE – LA PLATA – 5 VUELTAS
POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
1º | LUGÓN RODRIGO | FORD | 7;35.464 |
2º | GIANINI JUAN PABLO | FORD | 0.487 |
3º | FRITZLER OTTO | NISSAN | 1.968 |
4º | TRUCCO JUAN MARTÍN | VOLKSWAGEN | 2.406 |
5º | SANTERO JULIÁN | TOYOTA | 4.194 |
6º | JACK JAVIER | FORD | 4.684 |
7º | VALLE LUCAS | FORD | 5.717 |
8º | RODRÍGUEZ MATÍAS | TOYOTA | 6.681 |
9º | FERRANTE GASTÓN | FORD | 10.276 |
10º | AGUIRRE VALENTÍN | CHEVROLET | 10.341 |
11º | MIÓN EDDY | FORD | 15.320 |
12º | LAMBIRIS MAURICIO | FORD | 5 VTAS |
PROMEDIO: 168,553 km/h. RECORD DE VUELTA: Lugón en la vta. 2 en 1:30.636 a 169,403 km/h. NO LARGÓ: Franco Morillo (Fiat Toro).
TC PICK UP – SEGUNDA SERIE – LA PLATA – 5 VUELTAS
POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
1º | MAZZACANE GASTÓN | VOLKSWAGEN | 7;39.272 |
2º | WERNER MARIANO | TOYOTA | 2.809 |
3º | PALAZZO HERNÁN | TOYOTA | 2.810 |
4º | TODINO GERMÁN | TOYOTA | 3.160 |
5º | JAKOS ANDRÉS | TOYOTA | 3.557 |
6º | ÁLVAREZ SANTIAGO | VOLKSWAGEN | 4.012 |
7º | PEZZUCCHI NICOLÁS | NISSAN | 4.377 |
8º | ARDUSSO FACUNDO | CHEVROLET | 8.214 |
9º | DOSE CHRISTIAN | CHEVROLET | 17.683 |
10º | IMPIOMBATO NICOLÁS | TOYOTA | 3 VTAS |
11º | ABDALA TOMÁS | FORD | 3 VTAS |
PROMEDIO: 167,156 km/h. RECORD DE VUELTA: Mazzacane en la vta. 5 en 1:31.158 a 168,433 km/h.
EXCLUIDO: Diego De Carlo (VW Amarok), por toque a Impiombato, con perjuicio a Abdala. RECARGO: Palazzo por maniobra peligrosa a Werner.