Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tercer triunfo de Palou y puesto 19° para Canapino en Road America

El español sumó un nuevo halago en la temporada, en el octavo compromiso del calendario de IndyCar, que tuvo un nuevo desempeño aprobado para el arrecifeño del Juncos Hollinger Racing.

La IndyCar cumplió con su octava carrera del año en Road América, la tercera en un circuito permanente y escenario de la competencia automovilistica oficial número 600 para el argentino Agustín Canapino (Chevrolet), que partió desde el puesto 21° de la grilla.

En los primeros metros «El Titán» logró avanzar rápidamente hasta el puesto 16°, mientras legaba una prematura interrupción por varios toques y desistes que obligaron al ingreso del Auto de Seguridad en el segundo giro, llegando la reanudación  dos vueltas más tarde.

El arrecifeño avanzó en un grupo de notables como Will Power, Simon Pagenaud, Romain Grosjean, Graham Rahal y Felix Rosenqvist, hasta colocarse en la valiosa 14 ta posición. Adelante el poleman Colton Herta (Honda) aprovechó la posición de privilegio para escaparse al frente, escoltado por el español Alex Palou (Honda) y el Rookie Marcus Armstrong (Honda).

Una visita al pasto relegó al argentino, que cayó al puesto 27°, desde donde debió escalar nuevamente. La acción lo mostró con un desplazamiento de la parte trasera del auto en la última curva del circuito y aunque quiso corregir el curso, terminó fuera de la pista.

Kyle Kirkwood (Honda) y Felix Rosenqvist (McLaren) también sufrieron despistes y quedaron en la cola del pelotón. En la vuelta 13 ex F1 Romain Grosjean (Honda) perdió el control de su auto y debió ser asistido para llegar a los boxes. Allí comenzaron las pasadas por pits y Canapino uno de los primeros en ingresar, haciendo una buena detención, sin demoras.

Jack Harvey se fue recto en una del las curvas y terminó contra las contenciones. Este hecho provocó la tercera bandera amarilla, antes de que se completaran las dos decenas de giros. Volvió a ondear la bandera verde y Herta mantuvo la punta por delante de Palou y Josef Newgarden. Canapino avanzaba asta el puesto 25° y la competencia se acercaba a su ecuador. Newgarden fue áspero en la lucha con Palou para saltar al segundo lugar, con una maniobra al límite y consiguió colocarse como principal escolta de Herta.

El auto de David Malukas quedó detenido al costado de la pista y ocasionó una nueva bandera amarilla. Callum Ilott, con el Chevrolet 77 del Juncos Hollinger Racing circulaba en la mitad del pelotón mientras «El Titán» continuaba avanzando, primero a la posición 21° y luego a la 19°.

Cuando parecía que nadie podría desbancar a Herta, el auto azul del español Palou comenzó a recortar distancias y logró saltar a la punta con el uso del push to pass a menos de diez vueltas para la caída de la bandera a cuadros. El ritmo de Herta caía estrepitosamente y ésto era aprovechado por Newgarden, el mexicano Pato O’Ward y Scott Dixon para avanzar al segundo, tercer y cuarto puesto.

Se cumplieron los 55 giros pactados en Road Aerica y el triunfo quedó nuevamente en poder de Alex Palou, que le brindó al equipo de Chip Ganassi la victoria 250 de su historia en la categoría. Josef Newgarden se subió al segundo escalón del podio y el mexicano Pato O’Ward cerró el trío.

Luego del retraso inicial y de pelearla desde el fondo, Agustín Canapino culminó en un valorable puesto 19°, solo uno por detrás de su compañero Ilott y quedando como el mejor rookie de la octava fecha.

La próxima cita será la novena para la IndyCar, el 2 de julio en Mid-Ohio.

MIRÁ AQUÍ CÓMO QUEDÓ EL CAMPEONATO

 

RESULTADO – ROAD AMERICA – INDYCAR

Pos Num Piloto Equipo Vtas Tiempo Dif
1 10 Alex Palou Chip Ganassi Racing 55 1:50’04.6640
2 2 Josef Newgarden Team Penske 55 1:50’09.2250 45.610
3 5 Patricio O’Ward Arrow McLaren 55 1:50’11.4189 67.549
4 9 Scott Dixon Chip Ganassi Racing 55 1:50’11.6358 69.718
5 26 Colton Herta Andretti Autosport 55 1:50’15.5968 109.328
6 8 Marcus Ericsson Chip Ganassi Racing 55 1:50’16.1848 115.208
7 45 Christian Lundgaard Rahal Letterman Lanigan Racing 55 1:50’20.5475 158.835
8 3 Scott McLaughlin Team Penske 55 1:50’20.9462 162.822
9 27 Kyle Kirkwood Andretti Autosport 55 1:50’22.2120 175.480
10 7 Alexander Rossi Arrow McLaren 55 1:50’24.3011 196.371
11 15 Graham Rahal Rahal Letterman Lanigan Racing 55 1:50’26.1370 214.730
12 21 Rinus van Kalmthout Ed Carpenter Racing 55 1:50’26.7694 221.054
13 12 Will Power Team Penske 55 1:50’30.3334 256.694
14 60 Simon Pagenaud Michael Shank Racing 55 1:50’36.0932 314.292
15 6 Helio Castroneves Michael Shank Racing 55 1:50’38.2872 336.232
16 14 Santino Ferrucci A.J. Foyt Enterprises 55 1:50’38.9640 343.000
17 20 Ryan Hunter-Reay Ed Carpenter Racing 55 1:50’47.1300 424.660
18 77 Callum Ilott Juncos Hollinger Racing 55 1:50’47.6175 429.535
19 78 Agustín Canapino Juncos Hollinger Racing 55 1:50’49.4649 448.009
20 6 Felix Rosenqvist Arrow McLaren 55 1:50’53.7537 490.897
21 55 Benjamin Pedersen A.J. Foyt Enterprises 55 1:50’56.6403 519.763
22 51 Ray Robb Dale Coyne Racing 55 1:51’14.3294 1’09.6654
23 29 Devlin DeFrancesco Andretti Autosport 55 1:51’28.3048 1’23.6408
24 11 Marcus Armstrong Chip Ganassi Racing 54 1:50’15.8405 1 Lap
25 28 Romain Grosjean Andretti Autosport 54 1:51’19.6456 1 Lap
26 30 Jack Harvey Rahal Letterman Lanigan Racing 54 1:51’30.3355 1 Lap
27 18 David Malukas Dale Coyne Racing 24 52’04.6252 31 Laps

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

«Nos tocó sufrir, pero somos campeones»

Ignacio Montenegro tuvo un gran año en TCR que incluyó el reciente título en la división española, la obtención de la medalla de oro en los FIA Motorsport Games y ser el debutante más destacado en TCR Europa.