El Dakar es la carrera más extrema del Mundo y esa exigencia ya se vive desde los días previos a la largada. La edición 2023 lo confirma con 3 bajas, la última de ellas con una fuerte caída y aparatoso accidente que protagonizó el español Ignacio Sanchis.
El piloto valenciano realizaba el shakedown con su moto cuando terminó golpeando contra un montículo de tierra, lo que derivó en una fractura de clavícula y una posible luxación de cadera en la unión con el fémur.
“Me he comido un montículo que no he visto hasta que estaba en lo alto de la cresta. Luego se acercó un chico de Guatemala que me estuvo acompañando hasta que llegó la ambulancia. Prácticamente me he desmayado del dolor. Durante el trayecto ha sido duro porque con los baches se acentuaba el dolor. Luego me han metido en un pequeño helicóptero y me han llevado a la zona de vivac”, describió el protagonista del accidente.
El traslado fue complicado, lo que generaba muchísimo dolor para Sanchis. “Luego han decidido trasladarme al hospital en un helicóptero más grande. Primero han parado en un hospital, pero luego hemos tenido que volver a despegar para ir a otro donde ya me han hecho las pruebas, me han puesto anestesia y me han recolocado el fémur. Se ha hecho todo muy lento. Han pasado seis o siete horas desde que he tenido el accidente hasta que me han atendido”, manifestó el valenciano.
Durante los próximos días será intervenido para la colocación de una placa en la clavícula, lo que confirma su adiós al Dakar antes de largar.
La baja de Ignacio Sanchis se suma a la del polaco de motos Konrad Dabrowski, que tuvo apendicitis, y a la del argentino Julio Estanguet que se recupera de una trombosis que se le generó durante el viaje hacia Arabia Saudita.