«Es fantástico volver al triunfo. Creo que el ritmo que Seb (Ogier) y yo tuvimos fue bastante rápido en comparación con los demás. ¡Enhorabuena a todos en el taller! Sin duda, somos el mejor equipo; somos un equipo excelente. Ahora tengo hambre de título. Hemos aumentado nuestras posibilidades; sigue sin ser fácil, pero intentaremos seguir adelante«, señaló al bajarse del Toyota Yaris el finés Kalle Rovanperä, tras conseguir el triunfo en el Rally de Europa Central, competencia que se lleva a cabo en tramos alemanes, checos y austríacos.
Sin complicarse en el último día de carrera, Rovanperä mantuvo el liderazgo en tanto que Sébastien Ogier era quien marcaba los mejores tiempos en tres de los cuatro tramos cronometrados, y dejando el restante a Sami Pajari, todos con los Yaris y sosteniendo el claro dominio de la marca japonesa con cualquiera de sus pilotos; esto le permitió a Rovanperä terminar con una ventaja de 43s7 sobre el británico Elfyn Evans, conformando el «1-2» de la escuadra con sede en Colonia.
El podio lo completó el estonio Ott Tänak que terminó a casi 50 segundos con el Hyundai y evitando que la escuadra de los autos negros y rojos copen el podio, ante lo cual relegó al japonés Takamoto Katsuta al cuarto puesto; luego se ubicaron Adrien Fourmaux (Hyundai), Pajari, y Josh McErlean (Hyundai); en tanto, Ogier quedó 29°, tras reengancharse luego de su retraso sabatino.
Con estos resultados, Evans pasó a comandar el campeonato sumando 247 puntos, en tanto que Ogier y Rovanperä ahora empatan el segundo puesto con 234.
En Japón, se disputará la penúltima ronda del calendario, entre el 6 y 9 de noviembre.