Este fin de semana, del 19 al 21 de abril, Indycar corre en el clásico circuito de Long Beach y David Malukas aún continúa su recuperación por una lesión y cirugía en la muñeca izquierda. Arrow McLaren anunció que Théo Pourchaire, joven francés de 20 años, tomará su lugar haciendo la primera carrera dentro de la divisional de monopostos estadounidense.
Además del campeonato de Fórmula 2 en 2023, Théo consiguió dos victorias y diez podios en el camino a la corona con ART Grand Prix. Cuenta con el récord de juventud victoriosa en Fórmula 3 (a los 16 años en Austria en 2020) y enfrenta un nuevo desafío: «Esta es una oportunidad increíble para conducir con un equipo legendario y en una categoría legendaria como Indycar«, dijo Pourchaire.
«He visto Indycar desde niño y las carreras son increíbles, me emocionó recibir la llamada del equipo«, reconoció el piloto de pruebas y reserva de Sauber en F1. «Estoy agradecido de que Zak (Brown, director ejecutivo de McLaren), Gavin (Ward, director del equipo Arrow McLaren) y Tony (Kanaan, director deportivo de Arrow McLaren) pensaran en mí para esta oportunidad y que el equipo de Sauber me permitiera hacerlo en la pista de Long Beach«, destacó.
El programa de recuperación de Malukas se extiende más allá de las seis semanas originalmente previstas y el equipo evalúa estado y, a su debido tiempo, se informará el piloto para las próximas carreras. «Es una pena que la recuperación de David sea más larga de lo que todos anticipamos originalmente«, dijo Gavin Ward.