La primera serie de la la Clase 3 del TN en el autódromo de Río Cuarto, donde se disputa la 11ª y anteúltima fecha del campeonato 2025, entregó un ajustado y atractivo desenlace que mostró ganador a Alfonso Domenech (VW Virtus) por apenas 0s038 de diferencia sobre Agustín Canapino (Toyota Corolla).
El arrecifeño había largado desde la “pole position”, pero el campeón 2024 de la división mayor del TN aprovechó la succión y lo superó en el frenaje de la curva 1 en el transcurso de la primera vuelta. Luego, estuvo por perder el liderazgo en un par de ocasiones, pero resistió con éxito: en la última vuelta el piloto del Ale Bucci Racing intentó replicar esa misma maniobra, pero se pasó y el pergaminense recuperó enseguida la punta.
En el giro final, el “Titán” otra vez estuvo cerca, pero no le alcanzó. “Me ganó bien, lo felicito. Estoy contento porque tenemos un buen auto”, sostuvo Canapino.
«Fue una linda serie, apretada… Pudimos ganar, que es lo que queríamos. Y cuando le ganás a los mejores, es más satisfactorio. Sabía que si había que intentar algo, era en la curva 1. Al final, pisé el piano de la última curva y se me desacomodó un poquito la cola del auto y como Agustín (Canapino) venía soldado, casi me pasa. La ganamos de p…”, indicó Domenech en AM590 Continental y Campeones Radio tras lograr su 3ª victoria parcial de 2025.
En esta serie corrieron 3 de los 5 pilotos que tienen posibilidades matemáticas de ser campeón. El líder del torneo Julián Santero (Toyota Corolla) terminó 5º; Rodrigo Lugón (VW Virtus) fue 3º, mientras que José Manuel Urcera (Ford Focus) arribó 7º.






