TN Clase 3: el Ford de Lambiris, el más veloz del primer entrenamiento

El uruguayo del MG-C Pergamino Competición superó por 0s028 a Julián Santero (VW Virtus), ganador de las últimas dos Finales, en el ensayo con el que dio comienzo la 10ª fecha, que se está disputando en San Martín (Mendoza).

La Clase 3 del TN concluyó con su primera actividad de la 10ª fecha del Campeonato 2026, que se realiza en el circuito de 4.168 metros de extensión del autódromo “Ciudad de San Martín” de Mendoza. Mauricio Lambiris (Ford Focus) se quedó con el mejor registro del primer entrenamiento al marcar 1m35s030 y aventajar por 0s028 a Julián Santero (VW Virtus), ganador de las últimas dos Finales (Oberá y Río Cuarto).

El uruguayo del MG-C Pergamino Competición resultó el tercer piloto del “Óvalo” que domina una práctica en lo que va de la temporada 2026: Facundo Marques (Ambrogio Racing) lo había conseguido en el “Oscar Cabalén” de Córdoba y Ever Franetovich (GC Competición) en Oberá. Cabe recordar que Ford acumula 13 Finales sin victorias y la última fue de un piloto invitado (Antonino García). 

Bautista Damiani (VW Vento), que había dominado las dos prácticas en Río Cuarto, se ubicó 3º a 0s134, por delante de Facundo Chapur (Honda Civic), que fue 4º a 0s375, y de Javier Merlo (VW Virtus), que cerró el lote de los 5 más veloces, a 0s737.

El segundo entrenamiento en Mendoza para la Clase 3 del TN comenzará a las 12:00 y tendrá una duración de 30 minutos para cada grupo. 

TN CLASE 3 – ENTRENAMIENTO I – SAN MARTÍN

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email