TN Clase 3: ¡Santiago Mallo ganó en Río Cuarto y Julián Santero es el campeón 2025!

El cordobés se impuso de punta a punta con el Chevrolet Cruze del M3 Sport Race, equipo que dejará la categoría a fin de año. El mendocino del GR Competición, que llegó 9º, se coronó con una fecha de anticipación y logró su 2º título en el TN. Canapino, que había sido 2º, fue excluido por técnica.

El escenario era propicio para que, al igual que en 2021, Julián Santero (Toyota Corolla) se consagrara campeón de la Clase 3 del TN una fecha antes del final del torneo. Y el mendocino, tal como sucedió a lo largo de la temporada, no falló y festejó su segundo título de la categoría en Río Cuarto, donde Santiago Mallo (Chevrolet Cruze) resultó el ganador de la 11ª y anteúltima fecha del campeonato 2025.

El mendocino largó 13º y terminó 9º en la Final, su segundo su peor resultado de la temporada (había sido 11º en Buenos Aires) en un circuito donde en mayo pasado había ganado con el tope de lastre (45 kilos). Sin embargo, la diferencia de puntos a su favor era tal que la coronación anticipada nunca corrió riesgo, ya que ninguno de los 4 pilotos que tenía posibilidades matemáticas era protagonista en la lucha por la victoria.

No estábamos rápidos, no venía con buen ritmo, pero alcanzó y se disfruta mucho. Estoy muy feliz, este título es igual de importante que el primero. Estoy agradecido a todos los que hacen esto posible. En lo deportivo fuimos contundentes todo el año”, manifestó Santero en los micrófonos de AM590 Continental y Campeones Radio.

Cuatro años después, el mendocino -único campeón con Toyota en Clase 3- replicó la corona obtenida en 2021. Y no sólo lo hizo con el mismo Corolla sino con el mismo respaldo técnico de aquella vez: Gabriel Rodríguez en la atención del chasis y Esteban Pou en la preparación de los motores.

Santiago Mallo es el 8º ganador de la temporada 2025 de la Clase 3 del TN.

Ajeno a la lucha por el título, Santiago Mallo (Chevrolet Cruze) consiguió su 4ª victoria en la Clase 3 del TN y la 1ª de la temporada en un fin de semana especial: no sólo por el hecho de ser local sin porque en estos días se confirmó que el M3 Sport Race, el equipo familiar que integra junto a su hermano Manuel Mallo y a su padre Marcelo “Pali” Mallo, no tendrá continuidad en 2026 en la categoría, ya que fue vendido al Canning Motorsports.

El cordobés de Río Tercero largó desde la “pole position” y si bien ganó de punta a punta, debió exigirse al máximo para contener los ataques de Alfonso Domenech (VW Virtus). El campeón saliente ejecutó tres intentos claros de superación pero siempre encontró la férrea resistencia de “Santi” Mallo, a quien el pergaminense acusó por su proceder a la hora de defenderse.   

El piloto del Saturni Racing fue el único en condiciones de presentarle pelea al ganador en la Final, pero no terminó 2º. La pinchadura de un neumático sobre el final de la carrera le hizo perder a metros de la bandera a cuadros el 2º puesto a manos de Agustín Canapino (Toyota Corolla). Sin embargo, el arrecifeño del Ale Bucci Racing, que largó 4º, fue excluido tras la verificación técnica por no cumplir el artículo 8.4, referido a la suspensión delantera, debido a que el desplazamiento de las torretas estaba excedido en 20 mm.  De esta manera, el podio multimarca lo completaron Domenech y Fabián Yannantuoni (Ford Focus): para el de Pergamino fue el segundo de 2025 mientras que para el «Patito» resultó el primero.

La lucha por el ascenso al Turismo Carretera, reservado para el piloto mejor ubicado en el campeonato entre los que no corren en la “máxima”, se inclinó en un principio en favor de Rodrigo Lugón (VW Virtus), quien llegó a Río Cuarto a 4,5 puntos de Jorge Barrio (Chevrolet Cruze). El cordobés terminó 5º en la Final tras la exclusión de Canapino, mientras que el pinamarense había sido 6º pero un recargo por un toque a Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) lo dejó 20º. Sin embargo, el martes posterior a la carrera la CAF lo reclasificó, por lo que Barrio llega con 2,5 unidades de ventaja a Mendoza, donde habrá 63 en juego. 

El TN disputará su Premio Coronación en el autódromo de San Martín, provincia de Mendoza, del 28 al 30 de noviembre.

TN CLASE 3 – FINAL – 22 VUELTAS – RÍO CUARTO

TN CLASE 3 – CAMPEONATO 2025

POS. PILOTO MODELO PTS.
Julián Santero Corolla 303,0
Jorge Barrio Cruze 234,0
Rodrigo Lugón Virtus 231,5
Jerónimo Teti Cruze 229,0
Alfonso Domenech Virtus 210,0
José Manuel Urcera Focus 205,0
Joel Gassmann Cruze 200,5
Facundo Chapur C-Elysée 182,5
Fabián Yannantuoni Focus 177,5
10º Ricardo Risatti Corolla 137,0
11º Matías Muñoz Marchesi Civic 136,0
12º Ever Franetovich Focus 131,0
13º Jonatan Castellano Cruze 127,5
14º Manuel Mallo Cruze 125,5
15º Carlos Okulovich Vento 125,0
16º Thiago Martínez Corolla 118,0
17º Lucas Vicino Cruze 112,5
18º Leonel Larrauri Civic 103,0
19º Gastón Iansa Tipo 94,5
20º Facundo Marques Focus 93,0
21º Santiago Mallo Cruze 84,0
22º Braian Quevedo Corolla 80,5
23º Sebastián Gómez Vento 61,0
24º Mario Valle Cruze 60,0
25º Lucas Tedeschi Focus 59,0
26º Leandro Carducci Focus 52,0
27º Juan Pipkin Cruze 47,0
28º Adrian Percaz Focus 43,0
29º Agustín de Brabandere Focus 34,0
30º Diego Ciantini Focus 31,0
31º Matías Cohen Focus 30,0
32º Nicolás Montanari Civic 28,0
33º Exequiel Bastidas Focus 24,5
34º Blas Sefchek Vento 24,5
35º Mariano Werner Focus 21,0
36º Agustín Canapino Corolla 19,0
37º Ignacio Faín Focus 14,0
38º Juan Ignacio Canela Corolla 13,0
39º Matías Signorelli Corolla 13,0
40º Mauricio Lambiris Focus 13,0
41º Federico Iribarne Corolla 11,5
42º Jonás Maurelli Civic 9,0
43º Lucas Bagnera Corolla 9,0
44º Ayrton Chorne Cruze 3,0
45º Miguel Ciaurro Corolla 1,0
46º Fabricio Pezzini Corolla 1,0

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email