Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TN: la familia completa, en la Clase 3

Mariano Pernía acordó su regreso al Turismo Nacional desde la 1ª fecha en Trelew y de esta manera será rival de su hermano Leonel y de su sobrino Tiago.

Luego de alejarse de la Clase 3 del Turismo Nacional en junio del año pasado, Mariano Pernía concretará su regreso a la categoría para competir a tiempo completo en la temporada 2024. El tandilense acordó su incorporación al Arana Ingeniería Sport para subirse al Toyota Corolla que el año pasado Jorge Barrio utilizó en 5 fechas.  

De esta manera, los tres integrantes de la familia Pernía que están en actividad en el automovilismo deportivo compartirán la pista en la división mayor del TN desde el 17 y 18 de febrero en el autódromo de Trelew, donde comenzará el torneo. Cabe recordar que el campeón Leonel Pernía (Ford Focus) seguirá en el MG-C Pergamino Competición, equipo al que se sumará su hijo, el debutante Tiago Pernía (Honda All New Civic). 

Mariano Pernía no corre en el TN desde el 18 de junio pasado en Posadas, con un Fiat Tipo, ya que luego se desvinculó del DTA Racing y concentró su actividad en el TC2000. En las 6 carreras de la Clase 3 que disputó en 2023 con el Fiat Tipo del equipo nicoleño, su mejor posición en clasificación fue 9º (en Misiones, donde no pudo largar la Final) y en carrera, 19º (en Concordia). 

Pernía subió al podio en Termas 2015, junto a Rossi y Ortelli, de la mano del Arana Ingeniería Sport.

El “Galgo” comenzará su segunda etapa en la escuadra dirigida por Pablo Arana, ya que integró la formación bahiense en 2015, al mando de un Chevrolet Cruze con el que alcanzó su primer podio en la Clase 3 del Turismo Nacional al terminar 2º en Termas de Río Hondo. 

Regreso al que fue mi primer equipo en Clase 3, donde logré grandes resultados, incluido un podio en Termas de Río Hondo durante esa experiencia que duró medio campeonato. Con Pablo Arana y los integrantes de su equipo nos conocemos muy bien, de hecho son los mismos integrantes con los cuales compartí aquella experiencia, por lo que la expectativa es aún más grande”, expresó Pernía. 

A diferencia de su compañero de equipo Antonino García, que tendrá motores de Sergio Torres, el tandilense contará con impulsores preparados por Esteban Pou. Pero ambos serán protagonistas de una renovación en 2024: el rionegrino se subirá a un Corolla de nueva generación en la 2ª ó 3ª fecha, mientras que el bonaerense hará lo propio promediando el año.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email