Jonatán Castellano se apresta a participar de la octava cita de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional, que visita en esta ocasión el circuito San Nicolás Ciudad. Pero el representante de Lobería, además de competir en dicha categoría, es sin dudas uno de los referentes del Turismo Carretera actual, aunque los resultados le son esquivos últimamente.
La superioridad actual de marcas como Torino y Ford juega en contra de la continuidad de Castellano sobre el Dodge, algo que evita por el momento, pero que según comentó en comunicación con Campeones, es un pedido recurrente en su entorno y sponsors.
“Por ahora seguimos firme con Dodge. Obviamente que algunas personas que tengo alrededor, tanto amigos como sponsors me piden el cambio de marca, pero por el momento seguimos con Dodge”
El Dodge naranja y el apellido Castellano están ligados en la historia fuerte del Turismo Carretera desde la década del ´80, cuando Oscar logró los campeonatos de 1987 y 1988, dinastía continuada por su hijo desde el principio de su periplo en “La Máxima”. Aunque el «Pincho» también fue campeón con un auto del ovalo, marca a la que podría emigrar en algún momento su hijo, ya que incluso lo une una promesa familiar, como reconociera tiempo atrás. Su abuelo era hincha de Ford y Jonatan le prometió que algún día correría con un Falcon.
“La mayoría saben que hay una promesa con el abuelo de por medio y por eso me piden que vaya pidiendo el pase a Ford, pero por ahora seguimos con Dodge, con el recuerdo siempre presente del abuelo”.
Con la idea de continuar con la marca del carnero al menos hasta 2023, “Pinchito” espera cambios técnicos que le permitan aspirar a mejores resultados, al menos en la próxima temporada. “Por lo que se habla con el área técnica, lo están analizando, pero no lo creen necesario para este año, por la idea de mantener el reglamento cerrado. Al margen de esa situación reglamentaria, yo soy optimista y creo que con trabajo podemos revertir ese cachito que nos falta”.
Además, Jonatan se refirió al presente del Castellano Power Team y las posibilidades de que se ocupe el Dodge que dejó libre recientemente Ivan Ramos: “Hay Grandes posibilidades de tenerlo corriendo la próxima fecha, todavía nada cerrado, pero con conversaciones muy avanzadas”.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA: