Un nuevo abandono en los Cuatriciclos se confirmó tras el durísimo golpe que sufrió el español Toni Vingut mientras intentaba completar el especial de 118 kilómetros que supuso la quinta etapa de hoy. El piloto de Ibiza cayó mientras bajaba una duna cortada y padeció la fractura de seis costillas, cúbito, brazo derecho y coxis. La buena noticia es que su vida no corre riesgo. Si bien iba a ser operado en Riad, finalmente la intervención quirúrgica se llevará a cabo en Al Hofuf.
La jornada comenzó complicada para Vingut, que quedó relegado en el clasificador luego de varios inconvenientes mecánicos que dificultaron el buen rendimiento de su Yamaha Raptor 700. Mientras intentaba descontar los minutos perdidos, se produjo el fortísimo impacto que motivó la pérdida de conocimiento del piloto de España durante algunos minutos. Luego, fue atendido por el equipo médico de la organización, quien se lo llevó en camilla antes de que se decididiera la intervención de urgencia.
«El retraso me puso nervioso y no estaba concentrado» manifestó el piloto número 176 tras el revés sufrido mientras intentaba llegar a Shubaytah. De esta manera, el país ibérico perdió su único representante en la divisional de los Cuatriciclos.