Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Toto Wolff: ‘Sabemos dónde está la diferencia’

Pensando en lo que será el inicio de la gira por Europa, el jefe de equipo de Mercedes se mostró optimista luego de ser la escudería que más sumó en Australia.

Fue otro fin de semana en el que en Mercedes pueden ver el vaso medio lleno, con un piloto completando el podio y el otro llegando inmediatamente detrás de él, y así lo demostró Toto Wolff, aclarando que están en buen camino para empezar a descontarle a los equipos de punta.

«Nos fuimos de Melbourne con una mejor sensación que cuando llegamos: aprendimos más lecciones, más datos para analizar y más puntos en la tabla. Claramente no tenemos el ritmo de Ferrari o Red Bull pero sabemos dónde está la diferencia«, explicó Wolff respecto a lo que les dejó la tercera fecha.

Los responsables en pista, los británicos Hamilton y Russell, volvieron a demostrar un buen rendimiento pese a no tener autos a la altura de las circunstancias y eso lo supo valorar el austríaco: «Ver a Lewis y George correr a un nivel excepcional con una herramienta que no está en condiciones de pelear con los líderes es otro ejemplo del espíritu del equipo. Somos optimistas pero realistas del tiempo que nos tomará desarrollar y estar al nivel del resto, pero el P3 y el P4 nos ayudan a irnos de Australia con buenas sensaciones«.

«Un factor que me deja optimista para el futuro es la mentalidad y la fuerza del equipo. Todos en Brackley, en Stuttgart y los que vinieron con el equipo empujaron hacia el mismo lado para reducir la distancia con los demás con determinación«, destacó respecto al equipo que le toca comandar.

En el cierre volvió a mencionar y valorar el esfuerzo y remarcó que «ambos pilotos merecieron el podio. Lewis no tuvo suerte con el timing del auto de seguridad pero entre los dos y cómo trabajan a la par elevan el espíritu del equipo«.

Tras la tercera fecha, si bien siguen lejos de los Ferrari, pudieron terminar el fin de semana diez puntos arriba de los Red Bull, en gran medida gracias a que su principal rival no logra encontrar respuestas de fiabilidad. En el próximo Gran Premio, del 22 al 24 de abril, será el turno de visitar el trazado de Imola, donde tendrán una nueva oportunidad para seguir desarrollando el auto y empezar a acortar la brecha en el rendimiento frente a quienes habitualmente lideran las diferentes tandas del fin de semana.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en