Toyota Corolla TCR: Homologado, tiene fecha tentativa para el debut

El detalle de la cantidad de vehículos que se fabrican, cómo fue la homologación en Europa y cuándo será el debut en pista.

Jorge Dominico

Jorge Dominico

Periodista desde el año 2003.

Mirá la nota en Campeones TV:

 

 

TCR Series confirmó el adelanto de Campeones a nivel global, señalando que el Toyota Corolla GRS TCR completó el proceso de homologación. Plantearon, al igual que Darío Ramonda en Campeones TV, que el estreno el 27 y 28 de agosto en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo compitiendo en el TCR South America. Tendrá un peso mínimo de 1265 kg sin lastre y una distancia al piso de 80 milímetros, informaron.

«El auto viajó a Europa, fue homologado y certificado», confirmó el director deportivo del Toyota Gazoo Racing Argentina, que llevó a cabo el desarrollo del vehículo que se lanzará desde Argentina al Mundo. Refiriendo al debut en Termas de Río Hondo el 27 y 28 de agosto, señaló que es lo que «está previsto y trabajamos para eso«.

Además, confirmó que «están en proceso de construcción una serie de autos» para los mercados a los que les interesa contar con esta unidad para las carreras. «No se ha lanzado de manera definitiva, hay mucho interés y demanda de Europa, Sudamérica, Estados Unidos, Australia pero no se ha avanzado con la concreción de esos compromisos», continuó Ramonda al respecto.

¿Quiénes serán los pilotos del debut en TCR South America?

«Toyota lo va a definir dentro de la estructura de TGR y ver con qué dos pilotos podamos contar. Algunas tendrán niveles de factibilidad mayores que otras, con las carreras pautadas. ¿Pechito López? Ojalá, es un enorme deseo que todos tenemos de que sea posible. Sé que Pechito está siempre dispuesto a venir a Argentina y participar del programa deportivo nuestro. Pero también tenemos que ver que coincida no solo con las competencias sino los programas de trabajo que él tiene. Si Pechito pudiera estar sería extremadamente valioso«.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn