Con un perfecto «1-2-3» de los Yaris, la escuadra Toyota Gazoo Racing completó el segundo día del Rally de Japón, la penúltima competencia del campeonato mundial de la especialidad, con el sólido dominio del francés Sébastien Ogier, quien tomó el liderazgo desde el inicio de la etapa y se afianzó ante el retraso de su compañero Kalle Rovanperä por una rotura en la suspensión delantera de su auto cuando recorría la tercera prueba especial y que lo relegó al 17° puesto del clasificador.
Junto a Vincent Landais, su copiloto, Ogier se impuso en tres de los seis tramos del día, y con ello logró establecer una ventaja de casi ocho segundos ante el representante local Takamoto Katsuta, que ganó una de las pruebas especiales; tercero se escalonó Elfyn Evans, quien se impuso en las restantes dos tramos cronometrados. Cabe señalar que el británico está liderando el campeonato con 262 puntos y tres de ventaja a Ogier.
Otro francés, Adrien Fourmaux consiguió filtrarse con su Hyundai entre los Toyota y así ubicarse cuarto, superando a Sami Pajari. Detrás se clasifican sus compañeros y campeones mundiales Ott Tänak y Thierry Neuville, precediendo estos a Grégoire Munster (Ford). Luego se escalona el sueco Oliver Solberg (Skoda) quien está liderando en Rally 2.





