“Toyota hizo posible sumar una marca al TC luego de 50 años”

Cumplida la mitad de la primera temporada en la categoría con el modelo Camry, Daniel Herrero, el coordinador del programa Toyota Gazoo Racing evaluó el desarrollo el auto.

“Los resultados llegaron antes de lo previsto. El equipo trabajó muy bien y mucho haciendo un buen desarrollo del auto para estar ahí. Hay que seguir trabajando y apostando a futuro”, le comentó Daniel Herrero a Campeones sobre el progreso que demuestra en sus primeras competencias de Turismo Carretera de la marca Toyota que con el modelo Camry se mide con los históricos Ford, Chevrolet, Dodge y Torino, abriendo una nueva etapa en los 85 años de la categoría, que como se anticipó podría ampliarse a partir de 2024 con otras marcas.

Los nuevos autos para el Turismo Carretera

El equipo que tiene su base de trabajo en el taller de Dole Racing, cuenta con Matías Rossi y Andrés Jakos como pilotos, quienes afrontan el desafío del desarrollo y evolución de ambas unidades que se atienden en Ramos Mejía (Buenos Aires) y que ya consiguió con el piloto de Del Viso dos podios

Rossi fue tercero en Termas de Río Hondo y segundo en Concordia en donde además se impuso en la serie. Estos resultados son tomados con mesura por los integrantes de la marca, como lo remarca el propio Herrero: “No se si va a ganar la carrera que viene, pero ya el auto es consistente y eso nos da tranquilidad porque puede estar peleando adelante”.

Consultado sobre la posibilidad de ampliar el campo de acción ante el pedido de otros equipos, como lo hizo Maquin Parts Racing, adelantó: “Nos gustaría. Tenemos algunos pedidos pero aún no está definido cómo sería el cambio. Para nosotros sería un honor que alguien quiera elegir también los colores de la marca para correr en TC”.

La experiencia del Turismo Carretera era un imposible y hoy es posible que una marca se vaya insertando en una categoría en donde hacía 50 años que no entraba otra; por eso estamos contentos con lo que hicimos, y feliz por cómo nos recibió el público”, resaltó Herrero.

«Ajustaremos el reglamento de TC conforme a las evoluciones»

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp