Los nuevos autos para el Turismo Carretera

Un viaje al exterior y el plan de coexistencia para las marcas y modelos que el TC podría incorporar para convivir con los autos actuales.

El Turismo Carretera continúa por el camino que se inició con el Toyota Camry, un modelo que no corrió en las épocas añoradas de competencias en ruta, hace más de 25 años. Se evalúa la habilitación para modelos nuevos de las marcas actuales, que renovarían las carrocerías representadas en la más longeva categoría del mundo motor.

Jorge Luis Legnani adelantó detalles en Campeones Radio:

Según pudo conocer Campeones, en el año 2023 no habría incorporaciones. El Camry que representa a Toyota continuará en pista y habrá nuevas unidades a disposición. Desde ya, el equipo Maquin Parts Racing trabaja en uno de ellos.

Se espera cumplimentar reuniones informativas y viajes al exterior para recopilar información útil para este proyecto. Además, entre los planes de actualización de tecnologías está avanzado el testeo de sistemas de tuerca central para el cambio de neumáticos y muchas cosas más.

El inicio de la transición

De cara al torneo del año 2024 se podría preparar el inicio de una transición. Se habilitaría a marcas como Chevrolet a presentar un Camaro, tal vez; a Ford contar con la figura de un Mustang o al Dodge uno de los robustos Challenger. Por el momento, se planteó la posibilidad de la convivencia de todos ellos en las pistas. La consulta que busca una respuesta en torno al camino lógico de ‘recambio’ gira, en tanto, alrededor del Torino…

Los nuevos autos del TC (Imagen ilustrativa)

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