Matías Canapino (Chevrolet Onix), Tomás Vitar (Renault Clio) y Martín Leston (Renault Clio) se llevaron las series de la 10ª y última fecha del campeonato 2025, que se llevaron a cabo en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata. El piloto del MDS Racing ganó la batería más veloz y largará la Final desde la “pole position”, mientras que el quilmeño del Oliverio Competición completará la 1ª fila.
El arrecifeño debió exigirse al máximo para lograr su 4ª victoria parcial de la temporada, ya que Martín Chico (Fiat Argo) superó a Dino Cassiano (DS3) y fue a buscar al arrecifeño. El necochense se le puso a la par un par de veces, pero el piloto del Febase Performance resistió y cruzó la meta con una diferencia de 0s245 a su favor.
“Es muy bueno ganar la serie, que fue muy peleada porque Martín (Chico) venía muy rápido y había que aguantarlo. Son puntos importantes, ya que de esta manera nos aseguramos de que no nos descuenten. Hay que trabajar para mejorar a la hora de traccionar”, indicó Canapino en Campeones Radio y AM590 Continental.
Vitar también obtuvo su 4º triunfo en series del año pero el desarrollo de su batería fue bastante distinto. Es que el piloto del MDS Racing pudo escapar rápidamente de Felipe Martini (Renault Clio), lo que le permitió girar sin amenazas a la vista.
El representante de Roque Pérez, que llegó a 2s997 del mendocino, quedó a 8 puntos de Canapino en el campeonato. Jorge Possiel (Toyota Etios), otro de los candidatos al título, se retrasó cuando era 3º y llegó 8º, sin sumar puntos.
Martín Leston (Renault Clio) pudo prevalecer en el duelo con Luciano González (Toyota Etios), quien largó desde la “pole” y necesitaba ganar la serie para cumplir el requisito que lo habilite a ser campeón. El quilmeño ganó su 1ª batería de la temporada con una ventaja de 1s718 sobre Nicolás Pezzucchi (Ford Fiesta Kinetic), que también pudo doblegar al santafesino, finalmente 3º.
La última Final de la temporada 2025 de la Clase 3 se largará mañana a las 13:25, y está pactada a 16 vueltas al circuito de 4.265 metros o un máximo de 30 minutos.
TP CLASE 3 – SERIE 1 – LA PLATA – 5 VUELTAS

TP CLASE 3 – SERIE 2 – LA PLATA – 5 VUELTAS







