TP Clase 2: Maurelli fue un feliz profeta en su tierra

El santafesino de Granadero Baigorria completó un fin de semana perfecto con su Volkswagen Up al conseguir su 1ª victoria en la categoría, que disputó su 4ª fecha de 2025 en Rosario. Mainero (Ford Ka) y Buchholz (VW Up) completaron el podio.

Jonás Maurelli vivió un fin de semana inolvidable en el autódromo de Rosario, donde la Clase 2 del Turismo Pista llevó a cabo la 4ª fecha de su campeonato 2025. El santafesino de Granadero Baigorria, localidad que forma parte del conurbano rosarino, logró su 1ª victoria en su 4ª participación en la categoría tras quedarse con la “pole position” y ganar su serie con el Volkswagen Up del Robledo Competición.

Maurelli largó desde la 2ª posición pero tomó el liderazgo enseguida debido a que Joaquín Melo (Ford Ka), el “poleman”, tuvo problemas con el embrague y se vio relegado al 8º puesto al cabo de la 1ª vuelta. A partir de allí, el baigorriense protagonizó una muy entretenida lucha con Fabián Mainero (Ford Ka), Alan Buchholz (VW Up) y Marcos Konjuh (VW Up), aunque mientras sus 3 rivales intercambiaron posiciones varias veces, él nunca resignó la punta.

Fue un carrerón, pero resultó una Final muy dura. Tenía un auto muy bueno, muy rendidor. Largué muy bien y me pude sostener siempre adelante. Pensé que se terminaba con el auto de seguridad, y cuando se reanudó me costó volver a enfocarme porque no sabía si faltaban una o dos vueltas”, expresó Maurelli en Campeones Radio y AM590 Continental en alusión a que se agregaron dos giros para que la carrera no termine con AS.

Discípulo deportivo de su coterráneo Leonel Larrauri y con incursiones esporádicas en las dos clases del TN, Maurelli posibilitó el regreso a la victoria en la Clase 2 del Robledo Competición, cuyo anterior festejo había sido con Nicolás Posco (VW Up) en la carrera de invitados de La Plata 2023. El baigorriense, que tiene atención en el chasis de Pablo Teres y motores de Ulises Bertone, es el 4º ganador distinto de la temporada.

Como Konjuh perdió algo de terreno sobre el final (terminó 5º), la lucha por el 2º puesto se dirimió entre Mainero y Buchholz, y se definió por sólo 0s240 a favor del rafaelino, quien a su vez llegó a 0s649 del ganador. Joaquín Melo (Ford Ka) recuperó hasta el 4º puesto para convertirse en el nuevo líder del campeonato, con 8 puntos de ventaja sobre Pablo Vázquez (VW Up). Al piloto de Olivos, que llegó a Rosario como puntero del torneo junto al campeón Santiago Lantella (Chevrolet Corsa), le fue mejor (arribó 9º) que al balcarceño, quien concluyó 14º.

La próxima fecha del Turismo Pista será en el autódromo de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, del 6 al 8 de junio

TP CLASE 2FINAL – ROSARIO – 17 VUELTAS

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email