Joaquín Melo (Ford Ka) consumó un domingo perfecto en el autódromo de La Plata, donde se llevó a cabo la 9ª y anteúltima fecha del Turismo Pista. Tras adjudicarse la serie más rápida, el tandilense venció de punta a punta, alcanzó su 3ª victoria de la temporada y se convirtió en el más ganador de 2024 en su año debut en la categoría.
Se trata del 2º triunfo del Ford Ka alistado por el L’ Effort Racing (el otro fue en Paraná), el equipo familiar de Melo, ya que su debut victorioso en la Clase 2 -en Concepción del Uruguay 2024- fue con el Ka del MA Motorsport. El actual Ford del representante de Tandil tiene atención en el chasis de su padre, Patricio Melo, y motores preparados por Juan Zandueta.
“Fue una hermosa carrera, muy exigente, pero el auto tuvo un gran ritmo. Estamos vivos en el campeonato, una lástima los puntos que hemos perdido en el año pero estamos prendidos nuevamente”, sostuvo Melo en los micrófonos de Campeones Radio y AM590 Continental.
Agustín Martín (Fiat Uno Way) fue el único que pudo seguir el ritmo del Ford Ka ganador, aunque no contó con ninguna posibilidad clara de intentar el sobrepaso. El cordobés igual tuvo su premio, ya que el 4º podio de la temporada le valió igualar en la cima del campeonato a Santiago Lantella (Chevrolet Corsa), quien llegó 5º tras largar 7º. Melo, en tanto, escaló 3 posiciones para ubicarse 3º, a 16 de los líderes.
“Es un excelente resultado: la pole, la serie y el 2º puesto. Estoy muy contento”, sostuvo el piloto del Bailone Racing Team, equipo que logró el “2-3”, ya que Matías Depetris (Fiat Uno Way) terminó en la 3ª posición en su primera carrera como titular en la escuadra de José Bailone que tiene su sede en Villa Nueva, Córdoba.
La 10ª y última fecha del Turismo Pista se llevará a cabo en el autódromo de San Jorge, del 22 al 24 de noviembre.