De principio a fin, la Clase 2 del Turismo Pista se movió al ritmo del Volkswagen Up de Pablo Vázquez en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde se llevó a cabo la 5ª fecha del campeonato 2055. A sus 52 años, el piloto de Olivos marcó el mejor tiempo en los entrenamientos, logró la “pole position”, ganó la serie más rápida y se adjudicó de punta a punta la Final.
Vázquez largó desde la “pole position” y nunca vio correr peligro su triunfo, un objetivo que se vio facilitado por los inconvenientes que tuvieron los 3 pilotos que asomaban como principales amenazas. Alan Buchholz (VW Up), que debía largar 2º, lo hizo desde los boxes por una problema con el motor; Agustín Martín (Fiat Way), que quedó 2º en la 1ª vuelta tras superar a Joaquín Melo (Ford Ka) desertó al despistarse en el 3º giro, mientras que el tandilense abandonó a 3 vueltas del final por problemas con la bomba de agua, cuando era 2º.
El retiro de Melo le permitió a Vázquez pasar a comandar el campeonato, coronando un fin de semana donde se le dio todo a favor, a punto tal que concretó su regreso al triunfo luego de 8 años. El anterior había sido el 16 de octubre de 2016, en aquella histórica y dramática definición en La Plata, cuando superó a metros de la meta a Joaquín Volpe y Renzo Cerretti. El auto era un Chevrolet Corsa, pero la receta ganadora fue la misma que la de hoy: Gabriel Corsi como responsable del chasis y Enrique Bustos a cargo de los motores.
Carlos Bula, que largó 8º, y Miguel Cangelaro, que lo hizo desde la 10ª posición, consiguieron su 1º podio de la temporada 2025. El cordobés de Jesús María lo hizo con el Ford Ka del Spinella Racing que Valentino Spinella había utilizado para ser 2º este año en Paraná. El loberense campeón 2023 de la Clase 1, por su parte, completó el 4º podio multimarca de la temporada con el Fiat Uno Way del equipo de Roberto Pico.
La próxima fecha del Turismo Pista será en el circuito Nº 12 del autódromo de Buenos Aires, del 18 al 20 de julio, con pilotos invitados.