Por primera vez, la Clase 3 del Turismo Pista tuvo a Matías Canapino (Chevrolet Onix) como dominador de las pruebas de clasificación. Y fue un estreno en la “pole position” resonante, ya que el arrecifeño estableció en el circuito de 4.700 metros del autódromo de Concordia una diferencia muy poco común en la categoría: le sacó 0s851 a Tomás Vitar (Renault Clio), quien resultó su escolta en su regreso a la C3.
El piloto del Febase Performance, que había sido el más veloz al cabo de las tres tandas de entrenamientos del sábado, marcó un tiempo de 1m55s429 y bajó en 1s329 el registro que Luciano González (Toyota Etios) había logrado para ser el más rápido en la primera sesión clasificatoria.
Ezequiel Bosio (Toyota Etios) quedó 3º, a más de un segundo (1s076) de Canapino. “Está en otra categoría”, dijo el “Tato”, representante del Robledo Competición. Otros dos pilotos que corren con Toyota Etios completaron el “top 5” de la clasificación entrerriana, realizada bajo un calor sofocante: Luciano González (ZP Sport) fue 4º a 1s150 y Luciano Viana (Antolín Competición) se ubicó 5º a 1s185.
Las series de la Clase 3 en Concordia se disputarán mañana a partir de las 10:05.