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Tras el susto, estrenan la nueva chicana en Austria

Se modificó para evitar otro escalofriante accidente como el que revoleó motos frente a las narices de Valentino Rossi.

El Red Bull Ring de Austria fue el circuito más cuestionado por los pilotos del Mundial de MotoGP. No solo el fortísimo accidente de Johann Zarco y Franco Morbidelli en 2020 por el sinuoso de aceleración plena, que lanzó restos y esqueletos de motos entre los demás competidores, sino que en categorías inferiores también se vio compleja la seguridad para el motociclismo. Por ello es que se aprobó una modificación que estuvo lista semanas atrás (se vio en las cámaras del GP de F1) y se estrena el próximo fin de semana.

El diseño del tramo entre las curvas 1 y 3 propone ahora una chicana. Esta desviará el tránsito zigzagueante a tan alta velocidad y reforzará la protección de los pilotos en el frenaje y con vías de escape que retengan a las motos descontroladas. Evitará esto una situación como la milagrosa salvada de Maverick Viñales y Valentino Rossi. Un año después, en 2021, Dani Pedrosa corrió como invitado y terminó golpeando a Lorenzo Savadori, provocando una lesión al italiano y el incendio de su KTM.

 

La nueva chicana no cambiará la longitud del circuito de 4,3 km aunque sí aumenta el número de curvas a 11. Lo que sí variará de forma ostensible es el tiempo por vuelta. El mejor tiempo del año anterior fue de 1m22s643 en manos de Jorge Martín, quien se quedará con el récord del trazado. A partir de ahora, la estadística comenzará sin referencias, especulando ya entre cinco y seis segundos por encima de esa marca.

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