Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Traverso, un ganador en todos los sentidos de Concordia

Quien ostenta seis campeonatos de TC2000 es también el ganador en dos ocasiones en el autódromo de Concordia, a bordo de la coupé Fuego y con la particularidad que lo hizo en ambas direcciones de la pista.
Traverso ganó en Concordia en los dos sentidos

La próxima visita de TC2000, tras 17 años, al autódromo Parque Ciudad de Concordia, cuenta con un antecedente interesante en la lista de ganadores durante sus diez anteriores ediciones en la pista que fue inaugurada en mayo 1969.

Durante treinta años, el trazado del Auto Club Concordia (entidad fundada el 4 de mayo de 1949) contó con sus carreras en sentido antihorario, primero en la pista de 2.500 metros y luego con su extensión a mediados de los años ochenta, en más de medio kilómetro.

Con el primitivo circuito, el pigüense Mario Rodolfo Gayraud es quien ganó de manera consecutiva en 1983, con Ford Taunus, y 1986, con Ford Sierra XR4, ambas unidades con la preparación de José Miguel Herceg, en General Pacheco. Antes que él, habían ganado Jorge Omar Del Río y Rubén Luis Di Palma, ambos con los Dodge VW 1500, en 1981 y 1982.

Juan María Traverso abrió la cuenta en la pista de 3.117 metros, en 1988, con la coupé Renault Fuego negra, y pudo ser el máximo ganador de la pista entrerriana de no ser que en la edición de 1989 fue desclasificado en la verificación técnica junto a Miguel Ángel Guerra, Ernesto Bessone (h), Del Río, Carlos Crocco, Gerardo Del Campo y Raimundo Patat; esa victoria fue para Miguel Ángel Etchegaray, también con una Fuego.

Tras un par de años, y luego de una concesión, el autódromo Parque Ciudad de Concordia fue reinaugurado en septiembre de 1992 con un circuito modificado y con una medida de 3.120 metros, presentando nuevas instalaciones de boxes ubicadas en el sector opuesto al original y con el recorrido en sentido horario.

Así, el 22 de noviembre de 1992, se disputó la carrera de TC2000 en donde Traverso consiguió el triunfo tras una disputa con René Zanatta, a quien superó sobre los metros finales; esta jornada no fue de festejo para el piloto de Ramallo ni la categoría, debido al fallecimiento de Roberto Mouras en la carrera de Turismo Carretera en Lobos.

En julio de 1993, Guillermo Maldonado y su VW Gol concretó el esperado triunfo en la pista entrerriana. Luego de una década, la categoría retornó a Concordia, y en 2004 la victoria fue del marplatense Christian Ledesma con Chevrolet Astra y posteriormente la última presentación tuvo a Guillermo Ortelli en lo más alto del podio, con el Peugeot 307.

La fecha del próximo fin de semana será la primera en la cual la categoría corra en la actual traza de 4.700 metros, y en donde sí el actual TC2000 Series ha disputado varias competencias, siendo el último ganador Hernán Palazzo (Citroën), en 2018.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email