Este domingo concluyeron las 24 Horas de Daytona y la bandera celeste y blanca estuvo en lo más alto del podio en la categoría LMP3, de la mano del argentino Nicolás Varrone, ganador de la edición 2023 junto a sus compañeros Thomas Merril y Wayne Boyd.
En la categoría GTP, Tom Blomqvist cruzó primero la bandera a cuadros con el Acura numero 60.
Congratulations to your LMP3 Rolex 24 at Daytona winners!#IMSA | @DAYTONA | @Rolex24Hours | @AWARacing pic.twitter.com/bo1eEflMMp
— IMSA (@IMSA) January 29, 2023
Nico tuvo un gran desempeño con un ascenso importante en la primera parte, colocándose entre los mejores tres, luego de haber largado desde el noveno lugar de la grilla. Luego sus compañeros contribuyeron para saltar al mando y liderar hasta el final, para consagrarse vencedores con el Duqueine M30-D08.
A pesar de tener 9 autos en la largada, la clase LMP3 no tuvo mucha discusión. Entre errores de manejo de algunos pilotos aficionados y problemas mecánicos, hubo muchos descensos en la clasificación de esta clase. Conducido por los jóvenes Wayne Boyd y Nicolas Varrone, más Thomas Merrill y el conductor-propietario del auto, Anthony Mantella, el Duqueine D08-Nissan No.17 del equipo AWA triunfó gracias a su regularidad logró la primera victoria del equipo canadiense en la serie y también la primera del fabricante francés Duqueine.
La alegría de Nico al recibir su Rolex, tras la consagración.
El Ligier JS P320-Nissan de Joao Barbosa y sus compañeros de equipo Siegel, Pino y Willsey (Sean Creech Motorsports) terminó segundo, a 11 vueltas de los ganadores. Los problemas mecánicos que ocurrieron a 6 horas del final, cuando el equipo lideraba por 2 vueltas, arruinaron su carrera. El trío Bloum/de Angelis/Alen/Shields (Performante Tech) terminó tercero, por delante del segundo Duqueine del equipo AWA, el No.13 de Orey Fidani, Lars Kern, Matt Bell y Moritz Krantz.
Los ganadores de LMP3 terminaron 15º en la general, un lugar por delante del primer auto en la clase GTD, el Aston Martin Vantage de Ontario Roman de Angelis y sus compañeros de equipo Marco Sorensen, Darren Turner y el propietario del equipo Heart of Racing, Ian James. Un segundo Aston Martin, pilotado por Nicki Thiim, completó el doblete de la marca inglesa, por delante del McLaren de Inception Racing.
Luis Pérez Companc también participó de la competencia, pero no pudo concluirla, ya que abandonó a pocas horas del final, con la Ferrari 296 GT3 numero 21 del equipo AF Corse. El argentino compartió el auto con Miguel Molina, Simon Mann y Francisco Castellano.
Castroneves, Pagenaud, Blonqvist y Braun, ganadores en Daytona