Tras los ensayos de diciembre en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, la dirigencia de Turismo 4000 Argentino definió una nueva medida en los carburadores (48/48), que fue testeado entonces por Mauricio Etcheberry (Chevrolet) y será implementada en las unidades desde la primera fecha que se programó para el 23 y 24 de marzo.

Cabe señalar que en dichas pruebas también se evaluó el funcionamiento de una cremallera que se colocó en el Ford de José Eguía, bajo la supervisión del responsable técnico de la categoría, Gustavo Vito, y fue homologada por la Federación Metropolitana para su utilización en 2024, repesentando la posición original. Además, los autos deberán calzar las llantas 16 pulgadas.

En cuanto a pilotos se destacaron durante los últimos días el ingreso de tres debutantes. Ellos serán los hermanos Santiago y Francisco Florio, quienes son hijos de Roberto, piloto histórico de la categoría. Ambos lo harán con Ford: Santiago integrando el equipo de Carlos Gregorietti, y Francisco el de Javier Funcia.

También se prepara para su primera experiencia en la especialidad el joven olavarriense Nicolás Villamayor, quien también se subirá a un auto de la marca del óvalo.

Y la noticia de última hora es que a bordo del Ford campeón de Ricardo Zubia, estará Santiago Sexe, piloto de La Pampa, que se sumará con atención del equipo AC competición, asistido por FF Racing en el chasis y Gustavo Aguirre en los motores.





