Javier Funcia (Ford) volvió al Turismo 4000 Argentino luego de ausentarse durante 3 fechas y lo hizo con una victoria en el autódromo de La Plata, en el marco de la 9ª fecha del campeonato 2023. El piloto del Mercedes Sport Group, que largó 2º, prevaleció en la lucha con el “poleman” Nelson Costanzo (Dodge) y se adjudicó la primera de las dos carreras del fin de semana.
El campeón 2014 obtuvo su 10ª victoria en la categoría (la 5ª con Ford) y se convirtió en el 5º piloto con más triunfos en la historia del Turismo 4000, sólo superado por Germán Pietranera (28), Roberto Arrausi y Mauricio Selva (15) y Emmanuel Pérez Bravo (11). Su anterior éxito había sido el 10 de octubre de 2021, también en el “Roberto Mouras”, con un Chevrolet.
Ricardo Zubía (Ford) se mantuvo 3º hasta que faltando dos vueltas, y producto de un exceso, se retrasó y terminó 11º. Un resultado que -sumado al 2º puesto de Costanzo, su 3º podio del año- le impidió asegurarse el campeonato hoy.
De todos modos, el piloto del VD Racing quedó a un paso de la coronación: le bastará con completar el 75% de las vueltas del ganador en la competencia de mañana, ya que le lleva 59 puntos a Costanzo con 60 en juego.
Lucas Larroque (Chevrolet) heredó el 3º puesto cuando se retrasó Zubía y cosechó su 2º podio de la temporada, ya que también había sido 3º en la “Carrera de los Campeones” (6ª fecha).
Por el sistema de recargos, Funcia, que había hecho la “pole position” para la 10ª fecha, largará desde la 6ª posición, mientras que Costanzo -que clasificó 2º- lo hará desde el 7º lugar y Larroque, que había sido 5º- partirá desde el 8º puesto. Por lo tanto, Zubía, el líder del campeonato, será quien largue desde la “pole”; compartirá la 1ª fila con José Luis Newing (Dodge).
La 10ª y última Final de la temporada 2023 del Turismo 4000 Argentino está prevista para mañana a las 10:05 y se disputará sobre un recorrido de 12 vueltas.
TURISMO 4000 ARGENTINO – FINAL I – 12 VUELTAS – LA PLATA