Turismo Carretera 2000: Canapino consiguió la “pole” en La Plata

El “Titán” dominó por 1ª vez la clasificación en la flamante categoría, que se presenta en el autódromo “Roberto Mouras” para realizar su 3ª fecha. Krujoski y Yankelevich completaron el “1-2-3” de los Renault Fluence del Ambrogio Racing.

Agustín Canapino (Renault Fluence GT) fue el más veloz de la clasificación del Turismo Carretera 2000 en el autódromo de La Plata y así consiguió su 1ª “pole position” en la categoría, que va por su 3ª fecha. El representante de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, logró el “1” pese a los 100 kilos de lastre que carga por ser el líder del campeonato.

El “Titán” marcó para su mejor vuelta un tiempo de 1m41s419 y relegó por 0s129 a Humberto Krujoski (Renault Fluence GT), que se sumó al Turismo Carretera 2000 en la fecha pasada, disputada en El Villicum. Valentín Yankelevich (Renault Fluence GT) clasificó 3º a 1s347 y completó el “1-2-3” del Ambrogio Racing, aunque el joven porteño sufrió el retiro de todos sus tiempos a raíz de una sanción previa de la CAF de la ACTC.

Bernardo Llaver (Honda Civic), que había logrado las dos primeras “pole positions” de la temporada en Centenario y El Villicum, se ubicó 4º a 1s717, mientras que Facundo Ardusso (Honda Civic), su compañero de equipo en el RV Racing y escolta de Canapino en el campeonato, fue 5º a 1s755.

La clasificación, que fue la primera actividad del día para el Turismo Carretera 2000 debido a las que condiciones climáticas obligaron a cancelar el tercer y último entrenamiento, se llevó a cabo con pista húmeda pero sin lluvia. No obstante, una cifra inusual de pilotos (7) se quedó sin clasificar, por diversos motivos.

Cabe destacar que en esta oportunidad no es de la partida Facundo Chapur, que está 4º en el torneo, y su butaca en el Citroën C4 Lounge del FDC Motorsport es ocupada por Matías Signorelli, piloto de TN Clase 3.

El Turismo Carretera 2000 dará continuidad a su cronograma con la primera Final, que se correrá hoy desde las 15:38, a 10 vueltas ó 15 minutos de duración máxima, y la grilla de largada se confeccionará luego de aplicarse los recargos de tiempo (de 1s2 a 0s2) que establece el reglamento deportivo a los 8 primeros del campeonato. De esta manera, el mayor beneficiado será Humberto Krujoski (Renault Fluence GT), quien largará desde la «pole position», mientras que Agustín Canapino (Renault Fluence GT) completará la 1ª fila.

TURISMO CARRETERA 2000 – CLASIFICACIÓN – LA PLATA

POS. PILOTO AUTO TPO./DIF.
CANAPINO, AGUSTÍN RENAULT FLUENCE 1;41.419
KRUJOSKI, HUMBERTO RENAULT FLUENCE 0.129
YANKELEVICH, VALENTÍN RENAULT FLUENCE 1.347
LLAVER, BERNARDO HONDA CIVIC 1.717
ARDUSSO, FACUNDO HONDA CIVIC 1.755
TRAPPA, CAMILO RENAULT FLUENCE 1.976
JAKOS, ANDRÉS FORD FOCUS 2.622
CHAS, MATÍAS RENAULT FLUENCE 2.882
VALLE, MARIO CITROEN C4 LOUNGE 3.451
10º SIGNORELLI, MATÍAS CITROEN C4 LOUNGE 4;39.737
11º DI PALMA, LUIS JOSÉ CITROEN C4 LOUNGE S/T
12º VALLE, MAXIMILIANO FORD FOCUS S/T
13º LORIO, JUAN RENAULT FLUENCE S/T
14º QUEVEDO, BRAIAN HONDA CIVIC S/T
15º GINES, NICOLÁS FORD FOCUS S/T
16º CHORNE , AYRTON HONDA CIVIC S/T
17º LUGÓN, RODRIGO CITROEN C4 LOUNGE S/T

PROMEDIO: 151,392 km/h. NOTA: Yankelevich sufrió el retiro de todos sus tiempos a raíz de una sanción previa de la CAF de la ACTC.

TURISMO CARRETERA 2000 – GRILLA DE LA FINAL I – LA PLATA

Fila 9 Yankelevich, V.
Fila 8 Chorne , A. Lugón, R.
Fila 7 Quevedo, B. Gines, N.
Fila 6 Valle, M. Lorio, J.
Fila 5 Signorelli, M. Di Palma, L.
Fila 4 Chas, M. Valle, M.
Fila 3 Jakos, A. Ardusso, F.
Fila 2 Trappa, C. Llaver, B.
Fila 1 Krujoski, H. Canapino, A.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email