Aunque Mariano Werner y Julián Santero, los dos últimos campeones del Turismo Carretera, tuvieron atención casi exclusiva de sus respectivas escuadras (Fadel Racing y LCA Racing) en la categoría, la apuesta por los “súper equipos” se potenció para este 2025. Durante el campeonato pasado, sólo dos estructuras alistaron más de 3 autos, mientras que este año serán 5 las que estén en esa condición.
En 2024, los equipos más numerosos fueron el Canning Motorsports y el Maquin Parts Racing. El team bonaerense tuvo como pilotos a Santiago Mangoni, Valentín Aguirre, Diego Ciantini y Santiago Álvarez durante todo el torneo y a Agustín Canapino en las últimas 6 fechas. La escuadra santafesina, en tanto, alineó a Germán Todino, Mauricio Lambiris, Marcelo Agrelo y Esteban Gini, aunque el “Tubo” se ausentó en las 2 últimas fechas.
El Canning Motorsports conserva a sus 5 pilotos (todos ganadores en el Turismo Carretera) y se mantiene como la estructura más numerosa, representando exclusivamente a Chevrolet. El Maquin Parts Racing tendrá esta temporada dos Mustang, para Mauricio Lambiris y Juan Bautista De Benedictis, y dos Camry NG, para Marcelo Agrelo y Gastón Ferrante. Los representantes de Ford ya saben lo que es ganar en el TC, mientras que los de Toyota buscarán su 1ª victoria.
Hay otros 3 equipos -todos de la provincia de Buenos Aires- que atenderán 4 autos cada uno en 2025: el Coiro Competición (ex Dole Racing), que llegó a tener 6 pilotos en 2015; el RUS Med Team, que también había empezado con 4 coches la temporada 2023, y el Pradecon Racing, que afronta su segundo año en el Turismo Carretera.
El año pasado, el Coiro Competición tuvo a Gastón Mazzacane (Camaro) y Andrés Jakos (Camry NG) durante toda la temporada y a Martín Serrano (Camry NG) en 6 de las últimas 7 fechas. Para 2025, la escuadra de Ramos Mejía sigue con el “Rayo” -el único de los 4 que ya ganó en el Turismo Carretera- y “Andy” e incorporó a Hernán Palazzo (Camry NG), que viene de ser campeón de TC Pista, y a Federico Iribarne (Camaro).
De los 5 “súper equipos” de 2025, el RUS Med Team es el que más crecerá respecto de 2024, cuando empezó el torneo con 2 pilotos (Facundo Ardusso y Nicolás Bonelli) y lo terminó únicamente con el entrerriano. El team arrecifeño tendrá este año dos Chevrolet Camaro, para Luis José Di Palma y Matías Canapino, y dos Toyota Camry NG, para Tobías Martínez y Alfonso Domenech. “Josito” y el sanjuanino ya ganaron en el TC, mientras que el hermano del “Titán” y el pergaminense debutarán como titulares en la categoría.
El Pradecon Racing es el más nuevo de este quinteto de “súper equipos” y el único con dos campeones de Turismo Carretera en sus filas. La escuadra con base en Escobar renovó su vínculo con Christian Ledesma (Camaro) y Otto Fritzler (ahora con Camry NG) y sumó a Matías Rossi (Camry NG) y a Marcos Landa (Camaro), duplicando su plantel de 2024. El uruguayo es el único de los 4 que todavía no obtuvo el triunfo en el TC.
LOS “SÚPER EQUIPOS” DEL TC EN 2025
Canning Motorsports
Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) 🏆
Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro) 🥇
Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) 🥇
Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro) 🥇
Santiago Álvarez (Chevrolet Camaro) 🥇
Maquin Parts Racing
Mauricio Lambiris (Ford Mustang) 🥇
Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang) 🥇
Marcelo Agrelo (Toyota Camry NG)
Gastón Ferrante (Toyota Camry NG)
Coiro Competición
Gastón Mazzacane (Chevrolet Camaro) 🥇
Andrés Jakos (Toyota Camry NG)
Federico Iribarne(Chevrolet Camaro)
Hernán Palazzo (Toyota Camry NG)
RUS Med Team
Luis José Di Palma (Chevrolet Camaro) 🥇
Tobías Martínez (Toyota Camry NG) 🥇
Matías Canapino (Chevrolet Camaro)
Alfonso Domenech (Toyota Camry NG)
Pradecon Racing
Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) 🏆
Matías Rossi (Toyota Camry NG) 🏆
Otto Fritzler (Toyota Camry NG) 🥇
Marcos Landa (Chevrolet Camaro)
Referencias: 🏆 campeón de TC; 🥇 ganador en TC.