Tal como sucedió el año pasado con Francisco Suárez (GS Sport), a la postre campeón, la Clase 1 del Turismo Pista tiene un dominador absoluto al cabo de las 3 primeras fechas. En este caso, es Nicolás Benito (Fiat Uno), quien venció en el autódromo de Paraná y obtuvo su 3ª victoria en otras tantas Finales disputadas en 2025 y la 5ª consecutiva para el MDS Racing.
Pero no se trató de triunfo más para el joven olavarriense, ya que si bien largó desde la “pole position”, en la 3ª vuelta fue superado por Matías Rovera (Fiat Uno), Lucas Bayala (Fiat Uno) e Ignacio Espíndola (Fiat Uno). El piloto del MDS Racing se mantuvo expectante en el 4º lugar mientras sus rivales pugnaban por el liderazgo, que se alternaron el cordobés, el chaqueño y el marplatense.
Así fue hasta que, a dos giros de la bandera a cuadros, Benito aprovechó muy inteligentemente esa pelea y superó a sus 3 rivales al mismo tiempo -los 4 autos iban a la par en la recta opuesta, disputándose la punta- transitando buena parte de ese sector con dos ruedas en el pasto, apretado por Bayala. Parecía imposible, pero el olavarriense dobló primero en la curva 1 y se encaminó hacia su 5ª victoria en la Clase 1 y la 2ª consecutiva en Paraná.
Benito, que corre Con el Fiat Uno con el que Tomás Vitar ganó las dos últimas fechas de 2024 y que tiene asistencia en el chasis de Oscar Mansilla y motores de Sergio Di Pasquale, Benito terminó ganando por una diferencia que no se condice con el desarrollo de la competencia (4s033) y que construyó en las dos últimas vueltas y media.
“Me estaba costando estar firme con los kilos, pero eso me tocó correrlos de atrás y cuidar el auto, a la espera de alguna oportunidad. La aproveché cuando se dio, y como Lucas (Bayala) quiso cuidar la cuerda, para no dejar el auto puesto bajé dos ruedas al pasto para llegar primero a la curva 4. Estoy muy contento con este presente mío y de la categoría”, contó Benito en Campeones Radio y AM590 Continental.
Matías Rovera (Fiat Uno) parecía tener asegurado el 2º puesto pero una aparente falla hizo que Ignacio Espíndola (Fiat Uno) lo adelantase en la última curva del giro final y que Tomás Bosque (Fiat Uno) le arrebatara el 3º lugar sobre la meta, por apenas 0s082. Sin embargo, el linqueño fue excluido por Técnica, al igual que Lucas Bayala (Fiat Uno), otro de los grandes protagonistas de la Final, que se había retrasado por problemas mecánicos y había culminado 6º. De esta manera, Rovera y Espíndola consiguieron su primer podio de la temporada.
La próxima fecha del Turismo Pista será en el autódromo de Rosario, del 2 al 4 de mayo.