La actividad de Turismo Pista en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, en donde las tres divisiones recorren el Circuito Nº9 de 3.353 metros, y en la jornada sabatina cumplieron con las series clasificatorias que ordenaron las grillas de las respectivas finales dominicales.
El espectáculo de la división mayor contó con desarrollos atrapantes en sus tres baterías en las cuales Mauro Salvi, Renzo Cerretti y Lucas Petracchini prevalecieron. En la primera manga, que tuvo una neutralización por un despiste de Joaquín Volpe en el tobogán, Salvi capturó la punta en los metros iniciales, y se impuso tras 11:36.165, escoltado por Nicolás Posco y Tomás Vitar, que avanzó desde el sexto puesto y llegó a la bandera a cuadros en el tercer lugar.
Renzo Cerretti consiguió ganar en la segunda batería tras 9:07.349 y luego de aprovechar un exceso de Thiago Martínez cuando este lideraba. El piloto de Río Gallegos pudo recomponer su marcha y en los últimos metros intentó recuperar la vanguardia pero un roce lo relegó y terminó segundo por delante del marplatense Andrés D’Amico.
El Auto de Seguridad cerró la última serie de Clase 3, en donde se impuso el salteño Lucas Petracchini tras 11:34.529, escoltado por Braian Quevedo, y Jonathan Baldinelli. La neutralización se produjo por un despiste en el tobogán de Sebastián Signore, Alfredo Lestard y Gonzalo Alcaine.
La clase intermedia tuvo a Santiago Lantella, Cristian Garbiglia y Pablo Vázquez como vencedores. Con un andar contundente, el balcarceño Lantella tomó el liderazgo ante una mala partida de Máximo Gauchat y se escapó adelante para lograr su primera victoria parcial en la categoría (9:15.635); Gauchat fue segundo tras un roce con Gastón Fontana en su defensa por la posición.
A buen ritmo, Garbiglia consumó su cuarto triunfo en series (9:14.944) y alcanzó la línea de Franco Fauret como uno de los máximos ganadores de la temporada; el cordobés ejecutó una buena salida para superar a Juan Manuel Haesevocts quien cayó al cuarto puesto siendo superado por Santiago Tambucci y Matías Depetris.
La tercera serie tuvo a Pablo Vázquez como amplió dominador (9:20.479). Con su flamante Volkswagen, el representante de Olivos largó adelante y capitalizó la pelea entre Martín Chico, Lucas Bayala, Martín Leston y Luigi Melli para hacer una rápida diferencia que le permitió manejar a voluntad las acciones. Detrás, se produjo un incidente entre Bayala y Chico, que motivó una penalización de los Comisarios Deportivos para aquél; lo propio ocurrió con Melli por un roce con Paincho.
En la Clase 1 Felipe Martini, Miguel Cangelaro y Franco Villabrille fueron los ganadores de las baterías. En la primera, Martini capitalizó un roce entre Agustín Gajate y Santiago Leguizamón para hacerse con la punta y encaminarse directo al triunfo (9:33.160). El de Roque Pérez se impuso en el parcial con una luz de 3s5 sobre Leguizamón, que arribó segundo, mientras que Nahuel Latapie culminó tercero.
Ya en la segunda manga, Miguel Cangelaro hizo valer su posición de largada y contuvo a Joaquín Melo para quedarse con la victoria (9:46.284). En tanto, Bernardo Poggi concluyó en la tercera ubicación. Por su parte, en la última serie se dio una situación similar a la anterior, en donde Franco Villabrille marcó el rumbo desde el comienzo y con solvencia, consumó su tercer éxito parcial del año, el cual fue el más veloz del día (9:29.931), escoltado por Adrián Oubiña y Lucas Huser.
Este domingo se disputarán las carreras finales, en donde la Clase 1 correrá a las 8.45 horas sobre 15 vueltas ó 25 minutos; la Clase 2 lo hará desde las 10.35 y la Clase 3 a partir de la hora 11.30, ambas sobre 16 vueltas ó 30 minutos.