Nicolás Herrera (Volkswagen Up) se impuso en la Final de titulares de la Clase 2 del Turismo Pista y alcanzó su 1ª victoria en la categoría, aunque no pudo festejar como hubiera querido. Es que el cordobés heredó el triunfo luego de la exclusión por técnica del Fiat Uno Way de Thomas Marchesín, ganador en la pista de la carrera disputada en el circuito Nº 12 del autódromo de Buenos Aires, donde se está disputando la 6ª fecha del campeonato 2025.
El piloto del Simeonoff Racing había sido el tercer y último líder que tuvo la entretenida competencia de la división intermedia del TP. Valentino Spinella (Ford Ka) largó desde la “pole position” y se mantuvo al frente hasta que en la 2ª vuelta lo pasó Nicolás Herrera (VW Up). Marchesín, que había largado 7º, superó al cordobés del Pilar Racing en la 8ª ronda, a la salida del curvón Salotto.
Marchesín cruzó la meta en la 1ª posición, pero la medida de las torretas (2 centímetros) no superó la verificación técnica. Así, Herrera, que cuenta con la asistencia técnica de Fernando Monti y la motorización de Juan José Cassou, se convirtió en el 6º ganador distinto en otras tantas Finales disputadas en 2025, una diversidad que no se da en igual proporción entre las marcas, ya que VW cosechó su 4º triunfo del año.
Joaquín Melo (Ford Ka) se quedó con el 2º lugar y sumó su tercer podio del año luego de doblegar a Matías Clapier (VW Up), que había partido desde la 11ª posición, sobre la meta, por apenas 0s042. El jujeño del Yiyo Competición alcanzó su primer “top 3” de la temporada.
La carrera de la Clase 2 del Turismo Pista reservada a los pilotos invitados será a 10 vueltas o un máximo de 20 minutos de duración y se pondrá en marcha a las 12:12.