Luego de un año renovado en su historial y avizorando su crecimiento en la 25° temporada como categoría nacional, en Turismo Pista se van concretando diferentes labores en los talleres en tanto culmina 2024 y proyectan objetivos con miras al próximo certamen que tendrá inicio durante el fin de semana del 31 de enero, 1° y 2 de febrero en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos.
RETORNOS AMBICIOSOS
Uno de ellos es Juan Aranega quien está abocado en competir otra vez en la Clase 3 y con una nueva propuesta luego de su interrupción a mediados de la temporada, y concretándolo con el Toyota Etios que estará bajo la atención del equipo de Mauro Seitz, en tanto que LCV Racing le proveerá los motores.
«Estoy muy esperanzado con este nuevo proyecto y creo que puede ser una temporada donde logremos la competitividad y el protagonismo que queremos. Confía plenamente en la capacidad del conjunto que se armo y arrancaremos con muchas expectativas desde la primera fecha«, expresó el piloto de Mayor Buratovich (partido de Villarino, sur de Buenos Aires).
También está enfocado en su vuelta el jujeño Matías Clapier, en este caso en la Clase 2 a bordo de un flamante VW Up que está siendo armado por Sebastián Chincarini y el equipo Yiyo Competición, contando con la preparación de Ulises Bertone en el motor, además de Pablo Teres (amortiguadores), Franco Perini (caja de velocidades) y Alejandro Moriconi (ingeniero de pista).
«Sin dudas que tenemos todo para ser protagonistas y la idea es darle continuidad a este proyecto con el gran conjunto que se armó para el 2025. El gran objetivo es pelear de lleno el campeonato porque en las fechas que hicimos durante 2024 confirmamos que tenemos el nivel para ser candidatos«, indicó el piloto oriundo de San Salvador de Jujuy.
En tanto, el tandilense Tomás Aramburu también tiene previsto su reaparición en C-2 de Turismo Pista. Ahora con un Chevrolet Celta que le pertenece y tendrá la atención de Roberto Pico y la motorización de Juan José Cassou, en un proyecto que llevará a cabo con Miguel Cangelaro.
«La premisa es estar todo el año y mostrarnos lo más competitivos posibles porque creo que el conjunto tiene la experiencia para entregarnos una buena herramienta. En lo personal, es el retorno de después de mucho tiempo de no estar como titular y lo haremos con el Celta con el que corrimos siempre«, resaltó Aramburu.
Luego de seis años, Thomas Marchesin trabaja para estar nuevamente corriendo en Clase 2 con un Fiat Uno Way que perteneció a Juan Manuel Haesevocts y que contará con la atención en el chasis de Nicolás Simeonoff y la preparación de Sebastián Lepera en el motor.
«Nos sentimos con la confianza de poder ser protagonistas como lo fuimos en la Clase 1 y con el auto del cual sabemos que es uno que rindió dentro de la categoría. Estamos muy avanzados con las tareas en el auto, así que tenemos la intención de realizar una prueba para chequear que todo ande bien y dejar todo listo para el arranque en febrero«, remarcó Marchesin, quien cuenta con notables antecedentes en la categoría.