Luego de 32 horas probando en Portimao, el Genesis GMR-001 continúa su preparación para ingresar al Campeonato Mundial de Endurance FIA WEC. Esto incluyó el trabajo en horario nocturno, necesario para el desarrollo de medio mecánico y también el factor humano en carreras de largo aliento.
Genesis avanza con su programa de pruebas, con lo hecho en Paul Ricard semanas atrás, en agosto, continuando en Portugal con una verdadera prueba exigente entre el 16 y el 18 de septiembre. Allí estuvieron André Lotterer y Pipo Derani manejando el prototipo LMDh de la familia Hyundai. También estuvieron Mathys Jaubert y Daniel Juncadella, confirmados la semana pasada.
«El principal objetivo es acumular kilómetros con el auto y ver qué problemas pueden surgir«, explicó Justin Taylor, jefe de ingeniería de Genesis Magma Racing. «En esta fase esperamos encontrar problemas, para poder solucionarlos«, añadió.
Para los próximos ensayos llegarán mejoras en el rendimiento, lo cual no era prioritario en esta instancia: «Tendremos la posibilidad de ajustar, calibrar, cambiar software, reemplazar piezas y atacar«, agregó Taylor.