Los problemas experimentados por el motor RA626H de Honda durante los tests de Baréin complicaron el plan de Aston Martin y dejaron serias preocupaciones puertas adentro en la antesala del inicio de la temporada 2026 en Melbourne.
Evidentemente, el impulsor de la casa japonesa no exhibió el rendimiento buscado, lo que terminó por destrozar las baterías de los AMR26 en los ensayos. «Tuvimos problemas de batería en el auto de Fernando (Alonso), y Honda está realizando simulaciones en el banco de pruebas de Sakura», había manifestado durante las prácticas en el circuito asiático Pedro de la Rosa, embajador del equipo.
Y estos problemas durante la pretemporada también pusieron en riesgo el suministro de repuestos, por lo que, según indicó el portal Motorsport Italia, el conjunto llegó a evaluar ausentarse en la primera cita de Albert Park. Algo descartado posteriormente, a raíz de las multimillonarias multas que supone tal decisión.
La alternativa es, entonces, completar el mínimo de vueltas y retirar las dos unidades, para evitar una mayor cantidad de roturas. Mientras tanto, el diseñador Andy Cowell fue enviado de urgencia a la fábrica nipona en busca de hallar una solución a la falta de fiabilidad que ofrecen los motores. A la par, el director de equipo Adrian Newey remarcó que el motor térmico no tiene la fuerza necesaria para recargar el motor híbrido y le faltan unos 80 caballos de potencia. La situación paraliza también el desarrollo aerodinámico de la escuadra con base en Silverstone.





