Razones de presupuesto explican la ausencia del Abel Motorsports en la 108° edición de las 500 Millas de Indianápolis el próximo 26 de mayo. El equipo oficializó en estos días que no se inscribirá, por lo que el sueño de concretar dos participaciones al hilo ha quedado trunco.
En 2023, Richard Clayton Enerson (R.C. Enerson) fue uno de los debutantes que compitió en la mítica carrera, habiendo sorteado el Rookie Test y, posteriormente, la clasificación que eliminaba al peor de los registros. Y se esperaba que, para este año, el piloto de Florida pudiera ser parte nuevamente de las Indy500. Pero la imposibilidad de conseguir un patrocinador «para llevar a cabo un programa adecuado» explica la ausencia de esta edición, según manifestó Bill Abel, titular del equipo.
While we might not be at the #Indy500 this year, our plans and goals remain unchanged 👊
Read more from @BillAbel51 chat with @By_NathanBrown 👇#INDYCAR | @TeamChevy | @AbelConstructco https://t.co/bTJazQYJ7g
— ABEL Motorsports (@AbelMotorsports) May 3, 2024
Además, el conjunto estaba trabajando en el armado de un Dallara DW-12 con varios pilotos veteranos interesados en ocupar la butaca. Pero los contratiempos llevaron a que, a poco más de veinte días para la carrera, la máquina todavía esté en período de adaptación de la carrocería.
«Estoy decepcionado. Después de haberlo logrado en 2023, nuestro plan era volver a largo plazo y ahora resulta que perdemos la chance de estar por segundo año consecutivo» confió Bill Abel en diálogo con el medio estadounidense IndyStar. Así, serán 34 los inscriptos para las 500 Millas de Indianápolis 2024 y 33 pilotos confirmados, pues falta saber quién reemplazará a David Malukas en el Chevrolet-Dallara No.6 de Arrow McLaren.